Windows 10 punto de restauracion

Windows 10 punto de restauracion

punto de restauración de windows

Hace unos años, trabajaba como freelance para una empresa que intentaba desarrollar un mercado estadounidense para sus productos de hardware bastante oscuros y necesitaba un hablante nativo de inglés para retocar el texto de su sitio web. Todo iba de maravilla hasta mi segunda semana de trabajo, cuando fui al sitio web y descubrí que, de repente, aparecían anuncios extraños en mi pantalla y que había perdido la capacidad de acceder a mi software de seguridad.

Necesitaba deshacerme de lo que había invadido mi sistema. Con suerte, sin necesidad de reiniciar mi PC (y perder más tiempo reinstalando todas mis aplicaciones y archivos). Pero tenía una alternativa: utilizar la Restauración del Sistema.

La Restauración del Sistema es una práctica función que toma una especie de instantánea de la configuración del software, el registro y los controladores de tu PC en un punto específico llamado punto de restauración. De este modo, si es necesario, puedes devolver tu PC a ese punto en el tiempo. Es posible que pierdas parte del trabajo que has hecho desde que creaste ese punto de restauración, pero también perderás cualquier cambio no deseado que se haya hecho sin tu permiso.

punto de restauración de windows 10 desde el arranque

Lo que se hace en Restaurar Sistema es revertir a un punto de restauración guardado. Si no existe ningún punto de restauración en tu ordenador, Restaurar sistema no tiene nada a lo que revertir, por lo que la herramienta no te funcionará. Si está intentando recuperarse de un problema importante, tendrá que pasar a otro paso de solución de problemas.

La cantidad de espacio que pueden ocupar los puntos de restauración es limitada (ver Almacenamiento de puntos de restauración más abajo), por lo que los puntos de restauración antiguos se eliminan para dejar espacio a los nuevos a medida que se llena este espacio. Este espacio asignado puede reducirse aún más a medida que se reduce el espacio libre total, que es una de las varias razones por las que recomendamos mantener el 10 por ciento del espacio del disco duro libre en todo momento.

El uso de la Restauración del Sistema no restaurará los documentos, la música, los correos electrónicos ni los archivos personales de ningún tipo. Dependiendo de su perspectiva, esta es una característica tanto positiva como negativa. La buena noticia es que elegir un punto de restauración de hace dos semanas no borrará la música que hayas comprado o los correos electrónicos que hayas descargado. La mala noticia es que no restaurará ese archivo borrado accidentalmente que desearías poder recuperar, aunque un programa gratuito de recuperación de archivos podría resolver ese problema.

Windows 10 punto de restauracion online

punto de restauración del sistema

El restablecimiento reinstala Windows 11, pero le permite elegir si desea conservar sus archivos o eliminarlos, y luego vuelve a instalar Windows.  Puede restablecer su PC desde la Configuración, la pantalla de inicio de sesión o utilizando una unidad de recuperación o un medio de instalación.

El borrado de datos On elimina los archivos y limpia la unidad. Si piensas donar, reciclar o vender tu PC, utiliza esta opción. Esto puede llevar una o dos horas, pero hace más difícil que otras personas puedan recuperar los archivos que has eliminado.

Importante: Si has cifrado tu dispositivo, necesitarás tu clave de BitLocker para utilizar una unidad de recuperación para restaurar o restablecer tu PC Si no conoces tu clave de BitLocker, consulta Buscar mi clave de recuperación de BitLocker.

Importante: Si has cifrado el dispositivo, necesitarás la clave de BitLocker para utilizar una unidad de recuperación para restaurar o restablecer el PC.

Si el PC no se inicia, puede utilizar una unidad de recuperación para restaurar desde un punto de restauración del sistema o recuperar el PC.  Para obtener información sobre cómo crear una unidad de recuperación en un PC que funciona, consulte Crear una unidad de recuperación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad