Transferir archivos android a android

Transferir archivos android a android

Transferir archivos de android a pc de forma inalámbrica

Hace tiempo que Android facilita la compartición de archivos desde el menú de compartición del sistema, pero a medida que el tamaño del archivo que quieres compartir aumenta, también lo hace la dificultad para enviarlo a cualquier parte. Cuando se arrastra a las docenas y luego a los cientos de megabytes, ni siquiera los archivos adjuntos de correo electrónico le servirán. Por suerte, hay una serie de aplicaciones y servicios que pueden hacer que sea factible compartir archivos de gran tamaño sin un montón de trabajo. Esto es lo que tienes para trabajar.

SuperBeam es la mejor manera de enviar un archivo grande cuando estás en el mismo lugar que el destinatario del archivo. Esta aplicación utiliza Wi-Fi Direct, al igual que otras. Sin embargo, es de lejos la mejor implementación de la tecnología en Android. Tanto tú como el destinatario tendréis que tener instalado SuperBeam, pero la versión básica con publicidad es gratuita.

Puedes iniciar una transferencia de archivos mediante NFC o un código QR. Sólo tienes que utilizar el menú de compartir de Android para seleccionar SuperBeam y mantener los teléfonos juntos (o dejar que el destinatario escanee el código QR con la aplicación SuperBeam). Si ambos están en la misma red, el archivo irá por la WfFi local, si no, SuperBeam crea una conexión ad-hoc (es decir, Wi-Fi Direct) y lanza el archivo. Es increíblemente rápido en ambos casos.

Zapya

Tu smartphone es un potente ordenador en tu bolsillo, y con Android, parte de ese músculo similar al de un PC significa poder conectar tu teléfono a cualquier sistema Windows, Mac o Chrome OS y luego arrastrar y soltar archivos de cualquier manera.A diferencia de los iPhones, los dispositivos Android te permiten acceder a sus sistemas de archivos directamente desde un escritorio, sin necesidad de ninguna interfaz engorrosa o procedimiento complicado. De hecho, transferir archivos a o desde un dispositivo Android no es básicamente diferente a conectar un disco duro externo a tu ordenador y mover datos a o desde él.Todo lo que necesitas es tu teléfono, tu ordenador y un cable para conectarlos – con micro-USB o USB-C en el lado del teléfono y USB-A o USB-C en el lado del ordenador, dependiendo de las especificaciones de tus dispositivos. (La mayoría de los teléfonos Android actuales utilizan USB-C, mientras que la mayoría de los dispositivos anteriores a 2016 tienen el antiguo estándar micro-USB. El USB-A, por su parte, es el puerto de conexión tradicional que estás acostumbrado a ver en los ordenadores, aunque cada vez hay más modelos que también ofrecen USB-C). Hay una buena posibilidad de que el mismo cable que conecta tu teléfono a su cargador de pared funcione.

Transferir archivos de android a pc con cable usb no funciona

La transferencia de archivos entre dispositivos Android es una tarea bastante simple, con un montón de opciones disponibles para manejarlo, basado en las capacidades de su dispositivo y la situación que se encuentra.En este tutorial, vamos a estar mostrando cómo enviar y recibir archivos sin problemas entre los teléfonos inteligentes y tabletas Android. Si no estás muy familiarizado con el acceso a los archivos en Android, tenemos un tutorial rápido que puede guiarte a través de este proceso también.Método 1: A través de BluetoothVamos a empezar las cosas con la opción más clásica del lote, que es Bluetooth.

Método 2: NFSi tu dispositivo funciona con Android 4.1 o superior y tiene un chip NFC, entonces es compatible con Android Beam. No hace falta decir que ambos dispositivos deben tener conectividad NFC para que esto funcione.

Método 4: Correo electrónicoSi todo lo demás falla, siempre puedes utilizar el correo electrónico. No es la opción más fácil, ya que primero hay que subir el archivo para poder enviarlo. Sin embargo, lo bueno es que puedes enviar prácticamente cualquier tipo de archivo por correo electrónico.

Cambio inteligente

Si buscas una forma rápida y sencilla de transferir archivos de un teléfono a otro o entre el PC y los dispositivos móviles, te lo contamos todo. Este artículo cubre cinco de las formas más rápidas de pasar tus archivos de un dispositivo móvil a un ordenador.

El mejor método para una transferencia de datos de Windows a Windows depende de la frecuencia con la que vayas a realizar esas transferencias. Para transferir archivos una sola vez, es mejor usar algo como Bluetooth o Wi-Fi Direct.

Para que Bluetooth funcione, tanto el ordenador con Windows que envía como el que recibe deben ser compatibles con Bluetooth. Para comprobar si tu ordenador es compatible, pulsa Windows + I para abrir el menú Configuración, dirígete a Dispositivos y comprueba si tienes la opción de habilitar Bluetooth en Bluetooth y otros dispositivos.

Wi-Fi Direct es similar a Bluetooth, salvo que los archivos se envían y reciben directamente por Wi-Fi. Wi-Fi Direct es mucho más rápido que Bluetooth, pero la desventaja es que no está disponible universalmente en todos los dispositivos como lo está Bluetooth.

Para comprobar si tienes Wi-Fi Direct, pulsa la tecla Windows + R para abrir el menú Ejecutar > introduce cmd > haz clic en Aceptar, y ejecuta el comando ipconfig /all. Si ves una entrada llamada Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter, entonces tu ordenador está equipado con Wi-Fi Direct.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad