Tim berners-lee es considerado el padre de la web porque desarrolló

Tim berners-lee es considerado el padre de la web porque desarrolló

premio princesa de asturias de…

Rosemary Blaire Leith (nacida en septiembre de 1961)[2] es directora de organizaciones con y sin ánimo de lucro[1] Leith cofundó la World Wide Web Foundation junto con su futuro marido, Tim Berners-Lee, en 2009[3].

Durante la burbuja de las puntocom de finales del siglo XX, Leith cofundó el webzine Flametree con Jayne Buxton, una conocida de Queen’s que también vivía en el oeste de Londres[4]: «Las mujeres entran en la red con un propósito, no para jugar. Tienen menos tiempo libre y se dejan llevar por las soluciones. Quieren consejos bien fundamentados que les ayuden a hacer las cosas»[4].

Leith participa activamente en varias organizaciones artísticas, asesorando en materia de estrategia y recaudación de fondos[5] Fue nombrada, junto con Katrin Henkel, consejera de la National Gallery de Londres por un periodo de cuatro años a partir de marzo de 2016[7] En diciembre de 2020 se anunció la prórroga del mandato de ambas por otros cuatro años, hasta noviembre de 2024, destacando las contribuciones de Leith a varios consejos de administración de instituciones artísticas de Londres durante los 20 años anteriores[6].

cuándo murió tim berners-lee

En primer lugar, indicó que no se arrepiente de haber introducido una mayor seguridad en la versión inicial de la web diciendo: «Podría no haber despegado si hubiera sido demasiado difícil».    Al igual que los empresarios de Internet que aprovecharían la plataforma que él ayudó a crear, le preocupaba que la web tuviera primero una audiencia antes de evaluar los cambios que fueran necesarios.

Sí que dijo que es esencial que Internet permita una mayor privacidad de los usuarios. «La idea de que la privacidad ha muerto es desesperadamente triste», dijo Berners-Lee. «Tenemos que construir sistemas que permitan la privacidad… La gente tiene derecho a ver cómo se utilizan sus datos». Como ejemplo, indicó que los datos médicos personales de las personas deben ser accesibles para los médicos y los socorristas, pero no para las compañías de seguros, que podrían utilizar los datos para rechazar a posibles clientes o aumentar sus tarifas.    Continuó diciendo: «Deberíamos construir un mundo en el que yo tenga el control de mis datos y te los venda. Los usuarios deben tener el control, el acceso y la propiedad de sus datos».

premio turing

Sir Timothy John Berners-Lee OM KBE FRS FREng FRSA FBCS (nacido el 8 de junio de 1955),[1] también conocido como TimBL, es un informático inglés más conocido por ser el inventor de la World Wide Web. Es catedrático de Ciencias de la Computación en la Universidad de Oxford[2] y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).[3][4] Berners-Lee propuso un sistema de gestión de la información el 12 de marzo de 1989,[5][6] y a mediados de noviembre implementó la primera comunicación con éxito entre un cliente y un servidor del Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) a través de Internet.[7][8][9][10][11]

Berners-Lee es el director del World Wide Web Consortium (W3C), que supervisa el desarrollo continuo de la Web. Fue cofundador (con su entonces esposa Rosemary Leith) de la World Wide Web Foundation. Es investigador principal y titular de la cátedra de fundador de 3Com en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT.[12] Es director de la Iniciativa de Investigación en Ciencias de la Web (WSRI)[13] y miembro del consejo asesor del Centro de Inteligencia Colectiva del MIT.[14][15] En 2011, fue nombrado miembro del consejo de administración de la Fundación Ford.[16] Es fundador y presidente del Instituto de Datos Abiertos y actualmente es asesor de la red social MeWe.[17]

artículos de tim berners-lee

Mary Lee Berners-Lee (de soltera Woods; 12 de marzo de 1924 – 29 de noviembre de 2017) fue una matemática e informática inglesa que trabajó en un equipo que desarrolló programas en el Departamento de Informática de la Universidad de Manchester Mark 1, Ferranti Mark 1 y Mark 1 Star[2][3][4] Fue la madre de Sir Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web y de Mike Berners-Lee, un investigador y escritor inglés sobre los gases de efecto invernadero[5].

Woods nació el 12 de marzo de 1924 en Hall Green, Birmingham, hija de Ida (de soltera Burrows) y Bertie Woods. Sus padres eran profesores. Tuvo un hermano que sirvió en la Real Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial y murió en combate. Asistió a la Yardley Grammar School en Yardley, Birmingham, donde desarrolló una aptitud para las matemáticas[5] De 1942 a 1944, realizó un curso de licenciatura en matemáticas de dos años comprimido en tiempos de guerra en la Universidad de Birmingham. A continuación, trabajó en el Telecommunications Research Establishment de Malvern hasta 1946, cuando regresó para cursar el tercer año de la carrera. Al terminar la carrera, Richard van der Riet Woolley le ofreció una beca para trabajar en el Observatorio del Monte Stromlo, en Canberra (Australia), desde 1947 hasta 1951, cuando se incorporó a Ferranti, en Manchester, como programadora informática.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad