Porque no ponen huevos las gallinas

Porque no ponen huevos las gallinas

Mi gallina está decaída y no quiere comer

Para una gallina poner un solo huevo supone, lo primero, mucho dolor, y, lo segundo, emplear una gran cantidad de calcio. Para formar la cáscara de un solo huevo, una gallina necesitará emplear más del 10% del calcio de su propio cuerpo, y esto hace que sus huesos se rompan como el cristal.
También poseen una amplia conciencia espacial además de cierta capacidad multitarea. Esto es, que pueden hacer varias cosas a la vez, como comer, estar pendiente de otros animales a su alrededor e incluso mirar el cielo por si hubiese aves de presa. Algo muy sorprendente es que tienen autocontrol sobre lo que comen y cómo gestionan su comida, y eso está muy relacionado con la autoconciencia.

gallina que no pone huevos con e

Una gallina que no pone recibe el nombre de polla. Sí, te damos un ratito para que te rías porque entendemos que hace gracia. No obstante, matizar que se llama así a aquellas gallinas que son demasiado jóvenes para poner huevos. Es decir, la expectativa es que sí que lo hagan en un futuro cuando alcancen la madurez suficiente.
Por otro lado, este sobrenombre no se le da una gallina que ya no pone.  Para éstas de hecho no hay un nombre especifico. Aunque sí que hay motivos que explican por qué ha podido dejar de poner huevos. A continuación te explicaremos varios de los mismos y también te daremos  una guía para verificar que la limpieza de tu gallinero es suficiente para que tus gallinas vivan en unas condiciones de salubridad óptimas .
Para resolver esto lo mejor es seguir unas buenas pautas de alimentación , te puede servir el artículo que te hemos mencionado anteriormente, y de la misma manera también te invitamos a que te leas este artículo donde hablamos acerca de cómo limpiar el gallinero, y así te asegures que sigues todos los pasos pertinentes para que la higiene sea la requerida. De hecho, pasa mucho que a veces nos pensamos que estamos haciendo las cosas bien y no es del todo así, o, mejor dicho, nuestra labor no ha sido suficiente.

como hacer para que las gallinas pongan huevos

En el medio natural, la frecuencia en que las aves ponen huevos depende de multitud de factores. Las aves silvestres como los tordos o los gansos salvajes, por ejemplo, ponen un huevo solo si existen condiciones adecuadas para criar a la prole.
La inversión de energía que debe realizar un ave para poner un huevo es gigantesca. En el caso de un herrillero adulto, por ejemplo, estamos ante un adulto de unos 17 gramos que pone huevos que pesan 1,2 gramos. Una puesta media de siete huevos equivale, pues, a casi la mitad de su peso.
Una gallina pone huevos con independencia de que sean fecundados o no. Esto se debe a que realiza una ovulación casi a diario. El óvulo va desde la ovoteca, a través del oviducto, hasta la cloaca, la cavidad destinada a la excreción, abierta al exterior. Por el camino, si ha sido fecundado por un gallo, el óvulo se une a la célula espermática para formar un embrión. Mientras recorre el oviducto, la yen es envuelta en varias capas de clara. Poco antes de salir de la cloaca, una capa calcárea, la cáscara, recubre el huevo. Si se desprenden dos óvulos el mismo día, la gallina no pone dos huevos sino uno con dos yemas.

gallina enferma no se mueve

Prestar mucha atención!!!, no olvidarse las lámparas o candiles encendidos, especialmente por la noche ya que si se alteran los períodos de luz – oscuridad afectaremos la sincronización de la ovulación de las gallinas y por consiguiente se verá afectada la postura diaria de huevos.
Los huevos se deben recoger al menos 2 veces al día, preferentemente al mediodía y al anochecer, ya que si pertenecen mucho tiempo en los nidos es probable que se rompan o las gallinas adquieran el mal hábito de comérselos.

Porque no ponen huevos las gallinas on line

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad