Personajes de dibujos animados de los 80

Personajes de dibujos animados de los 80

Los guijarros y el bamm…

Puede que haya pasado algún tiempo desde que algunos de nosotros hemos reflexionado sobre los dibujos animados que veíamos cuando éramos niños. Para mi generación, mimada por la programación infantil 24/7, pensamos en Bob Esponja, Los Rugrats e Invasor Zim. Nuestros padres probablemente recuerden que se reunían en torno a la televisión los sábados por la mañana para ver Tom y Jerry o los Looney Tunes. Sin embargo, los que tienen más de 20 años o más de 30 probablemente recuerden una época en la que reinaban las Tortugas Ninja Mutantes o He-Man y los Amos del Universo.

Estos jóvenes de la última generación X o la primera generación de millennials -aunque la mayoría de ellos detesta este apelativo- nacieron en una época interesante. El marketing infantil se estaba apoderando poco a poco de la televisión y, mientras que en décadas anteriores se emitía una programación en blanco y negro centrada en los adultos, los anunciantes y los ejecutivos se habían dado cuenta del potencial de marketing de los programas infantiles. En aquella época, Internet estaba aún en pañales, por lo que la conexión en casa con los iconos de la cultura pop de la época sólo podía conseguirse a través del tubo. Los niños de hoy no llorarán la muerte de un medio sometido a tantas décadas de entropía, pero los mayores lo recordarán como el alma de la cultura de los 80. Dado que algunos de aquellos tiempos son ahora padres, repasemos algunos dibujos animados de los 80 que han sido reimaginados como padres: casi da miedo pensar que algunos de estos personajes tengan edad suficiente para tener sus propios hijos.

Harlem globetrott…

Los años 80 son sin duda una de las décadas más nostálgicas para los nerds modernos en términos de cultura pop. Programas de televisión que se convierten en grandes éxitos como Stranger Things y The Goldbergs, y franquicias cinematográficas como Terminator y Die Hard siguen apareciendo. Seguimos hablando de Watchmen y The Dark Knight Returns como si fueran el estándar de oro de los cómics de superhéroes convencionales, y Ted Danson es más popular ahora de lo que ha sido en mucho tiempo. Sin embargo, la generación X y algunos millennials mayores sienten más nostalgia por los dibujos animados.

Muchos de los queridos dibujos animados de los 80 han aparecido una y otra vez a lo largo de los años. Hemos visto o veremos los reinicios de He-Man, Voltron, She-Ra, Thundercats, Teenage Mutant Ninja Turtles y muchos más. Estas queridas series han sido una gran influencia tanto para los artistas emergentes como para los consagrados, que han pasado a realizar reinicios de cómics de propiedades como Jem y los Hologramas y Transformers. Algunos de estos artistas han creado obras transformadoras al rediseñar estos personajes de dibujos animados clásicos de los años 80 y queríamos destacar algunos de nuestros favoritos para ti.

Los jetsons

Los coloridos dibujos animados como Teenage Mutant Ninja Turtles y Transformers tuvieron una enorme influencia en la década de los 80, dando lugar a nostálgicas franquicias que aún hoy siguen creando reboots y secuelas. La mayoría de los dibujos animados de los 80 seguían a personajes principales heroicos que luchaban contra ejércitos de villanos como el clan del Pie o los Decepticons, enseñando valiosas lecciones a su público sobre la naturaleza del bien y del mal.

Después de ser mordido por una araña radiactiva, Peter Parker equilibra su responsabilidad como el superhéroe Spider-Man y su vida cotidiana como estudiante universitario.  Spider-Man ha tenido múltiples dibujos animados, incluido el de los años 60 que dio lugar a múltiples e hilarantes memes, pero esta serie actualiza el personaje de Peter Parker con un diseño más moderno para la época, siendo más desenfadado que sus anteriores representaciones.

Cada episodio de esta serie se centra en un villano clásico de Marvel, como Doc Oc, el Doctor Doom, el Lagarto, la Gata Negra y Magneto.  Spider-Man ha sido popular desde su creación debido a su

Dibujos animados para adultos 80s

Los años 80 fueron, con diferencia, la mejor década para la televisión infantil. Puede que nos llamen parciales, ya que esta fue la época de formación para muchos de nosotros aquí en Two Beard, pero simplemente no hay comparación entre el tipo de cosas que solíamos ver con nuestros cereales de desayuno un sábado por la mañana y todo lo que vino después.

Para muchos de nosotros, los villanos de estas series eran lo más destacado. Eran malos de verdad, con nada más que el mal en sus mentes, y no se preocupaban ni un poco de a quién molestaban en el proceso. Pero, ¿cuál de estos malvados era el más grande? Esa es una buena pregunta.

De hecho, es una pregunta tan buena que nos hemos devanado los sesos durante una eternidad para llegar a lo que creemos que es la clasificación definitiva de nuestros villanos animados de los 80. ¿A qué esperas? No necesitas una invitación formal. Sáltate la introducción y ponte a navegar.

A pesar de aparecer en uno de los dibujos animados más centrados en los niños, Gargamel era un desagradable hijo de puta. Enfundado en sus oscuras y satánicas túnicas, dedicaba el 100% de su día a capturar a las criaturas azules titulares para arrojarlas a una olla hirviendo y convertirlas en oro. Eso es bastante oscuro para un programa infantil, ¿estás de acuerdo?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad