Peliculas basadas en hechos reales de terror

Peliculas basadas en hechos reales de terror

Insidious

Desde que el terror se convirtió en un género, los autores y directores han afirmado que sus obras estaban «basadas en una historia real» para añadir un poco más de color, pero normalmente esas afirmaciones no están respaldadas por una tonelada de hechos.

Por ejemplo, cuando se estrenó La matanza de Texas en 1974, los productores trataron de comercializarla como un relato ficticio de algo que ocurrió realmente. El villano, Leatherface, estaba inspirado en el asesino en serie de la vida real Ed Gein, pero la historia era una completa invención. (Gein, uno de los criminales más famosos del siglo XX, también sirvió de inspiración para los personajes de El silencio de los corderos, Psicosis y American Horror Story: Asylum).

Todo el universo de Conjuring se inspira en las vidas de Ed y Lorraine Warren, dos investigadores paranormales de Connecticut que murieron en 2006 y 2019, respectivamente. La pareja saltó a la fama por primera vez en 1975, cuando investigaron un caso en Amityville, Nueva York, relacionado con la familia Lutz.

«Amityville fue horrible, cariño», dijo Lorraine a Yahoo en 2013. «Fue absolutamente horrible. Nos siguió directamente por todo el país. Ni siquiera me gusta hablar de ello. Nunca volveré a entrar en la casa de Amityville. No sabes lo larga que es mi carrera; esa es la única».

Películas de terror basadas en historias reales 2019

Cinco amigos se dirigen a una zona rural de Texas para visitar la tumba de un abuelo. En el camino se tropiezan con lo que parece ser una casa abandonada, sólo para descubrir algo siniestro dentro. Algo armado con una motosierra.

Unos recién casados y sus tres hijos se mudan a una gran casa donde se cometió un asesinato en masa. Empiezan a experimentar extrañas e inexplicables manifestaciones que tienen fuertes efectos en todos los que viven o visitan la casa.

La excéntrica heredera de armas de fuego Sarah Winchester (Dame Helen Mirren), encerrada en su extensa mansión de San José, California, cree que le persiguen las almas de las personas asesinadas con el rifle de repetición Winchester.

El policía neoyorquino Ralph Sarchie investiga una serie de crímenes. Une fuerzas con un sacerdote poco convencional, instruido en los ritos del exorcismo, para combatir las posesiones que están aterrorizando a su ciudad.

Una joven familia se muda a una casa histórica en Georgia, sólo para descubrir que no son los únicos habitantes de la casa. Pronto se encuentran en presencia de un secreto que surge del subsuelo y que amenaza con derribar a cualquiera que se encuentre en su camino.

El conjuro

Este thriller sigue a una joven (interpretada por Amanda Seyfriend) que deja atrás Manhattan para mudarse a un pequeño pueblo con su marido, sin esperar que su nuevo hogar albergue siniestros secretos. Aunque está basada en una novela de ficción de Elizabeth Brundage, esa novela se inspiró en la vida real de Brundage y sus roces con lo sobrenatural.STREAM NOW

En los años 90, el intento de un adolescente de lanzar el black metal noruego en Oslo condujo a una serie de impactantes maniobras publicitarias. Esta película profundamente inquietante cuenta la historia de la escena del black metal noruego desde la perspectiva del cofundador de Mayhem, Euronymous.STREAM NOW

Above Suspicion narra la historia del agente del FBI Mark Putnam, quien, después de trasladarse a un pueblo minero de Kentucky en su primera misión, comenzó un romance de dos años con una mujer local, Susan Smith, que también resultó ser su mejor informante. A partir de ahí, las cosas se vuelven más retorcidas y trágicas.STREAM NOW

Aunque esta no es necesariamente una película de terror, su argumento es ciertamente espeluznante. Lost Girls sigue el caso real del asesino en serie de Long Island que asesinó a varias jóvenes trabajadoras del sexo en la costa sur de Long Island, y que sigue en libertad. VER AHORA

Las mejores películas de terror basadas en historias reales

Aunque las películas de miedo suelen parecer demasiado terroríficas para ser reales, por desgracia no siempre es así. Películas como «The Conjuring», «Poltergeist» e incluso «Nightmare on Elm Street» se basan en la realidad, pero no son las únicas.

Los Perron (el marido Roger, su esposa Carolyn y sus cinco hijas) se mudaron a lo que se conocía como la antigua finca Arnold en 1970. Casi inmediatamente, la familia informó de actividades paranormales, como muebles que flotaban o se movían, puertas que se abrían y cerraban, sonidos incorpóreos e incluso espíritus invisibles les empujaban, tiraban de ellos y les hacían daño.Al llamar a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, descubrieron que la propiedad estaba encantada por varios fantasmas, pero que un espíritu especialmente malévolo llamado Bathsheba se cebaba con ellos. Bathsheba, que vivió en la propiedad en el siglo XIX, era sospechosa de ser satanista y fue acusada del violento asesinato de su primer hijo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad