Es malo cargar el portatil mientras se usa

Es malo cargar el portatil mientras se usa

Usar la laptop con el cargador conectado es malo

Lastimosamente las baterías de los portátiles no son infinitas, y normalmente cuentan con una tiempo de vida predeterminado que dependiendo de nuestro uso puede ser mas largo o corto de lo normal. Muchos son los casos en que las baterías van perdiendo poco a poco su utilidad, a medida que pasa el tiempo van perdiendo duración y llega el momento en que sencillamente ya no guardan energía y nos obligan a tener que reemplazarlas.
La mayoría de baterías promedio tienen ciclos de carga entre 300 y 500, sin contar las de Apple que rondan los 1000. La duración del tiempo para completar estos ciclos de carga depende también del uso que se le de a los equipos y la temperatura en la cual se trabaje, por eso es tan importante mantener nuestros equipos lo mas frescos posible. Con cada ciclo finalizado se va reduciendo la capacidad de la batería y tras completar la cantidad estimada, la misma reducirá su funcionalidad hasta aproximadamente un 70% u 80% de la original. Por eso es que con el tiempo cada vez nuestra batería dura menos tiempo cargada.

es malo usar la laptop mientras se carga asus

Por eso, en este post nos vamos a centar en ofreceros unos consejos para cargar correctamente la pbatería del ordenador portátil, algo que resulta de vital importancia si queremos que nos dure lo máximo posible.
Primero hay que partir de la base de que las baterías de los portátiles no son infinitas y que ya vienen con un tiempo de vida concreto, es lo que se conoce como obsolescencia programada.. Este va a depender de la marca, de los materiales empleados en su fabricación y de algunas características de la misma.
Las baterías convencionales duran entre los 300 y 500 ciclos. A medida que se consumen los ciclos, se va reduciendo la capacdidad decarga de la batería, llegando a disminuir un 70%-80% aproximadamente, de su capacidad inicial.
Por lo tanto, podemos decir que cargar la batería con el ordenador encendido no es malo para el equipo mienstras está cargado,  ya que no es muy racional tener que apargarlo cada vez que se ns agota la batería, ponerlo a cargar y esperar a que se cargue para poder utilizarlo.

es malo usar el celular cargando

Las baterías de nuestros dispositivos móviles se han convertido en protagonistas de nuestra experiencia de usuario, pero hace mucho que son también componentes críticos en ordenadores portátiles. ¿Ha mejorado la tecnología integrada en esas baterías? ¿Cuál es la mejor forma de exprimir estos componentes y sacarles el mayor partido?
Es lo que trataremos de explicar al aclarar algunos de los mitos y realidades más importantes de las baterías en portátiles. Si queréis saber cuándo debéis cargar vuestros portátiles, si debéis tenerlos enchufados todo el tiempo o qué pasa con los ciclos de recarga, y si os preocupa el desgaste de la batería, atentos.
En nuestros portátiles solemos encontrar dos tipos de batería: de ión de litio y de polímero de litio. Ambas se caracterizan por su ya consolidada producción masiva -lo que ha permitido abaratar el precio de estos componentes- y su buen comportamiento excepto a altas temperaturas, algo de lo que hablaremos más adelante.
La diferencia fundamental entre ambas es la forma en la que la sal de litio está contenida en esas baterías: mientras que en las baterías de ión de litio ese componente está contenido en un solvente orgánico líquido, en las de polímero de litio el continente es un compuesto polimérico similar a un gel.

usar el pc cargando es malo

Lo primero que debemos tener claro es que mantener el portátil siempre conectado a la red eléctrica no es peligroso ni supone problema alguno para la batería o para el equipo, ya que las baterías actuales dejan de cargar cuando llegan al 100% y por tanto no hay riesgo de generar una sobrecarga ni nada por el estilo.
En efecto, utilizar el portátil conectado a la red eléctrica con la batería totalmente cargada no sólo no es malo para el equipo, sino que además tiene efectos positivos (indirectos eso sí) sobre la misma ya que no la consumimos con el uso y por tanto mantenemos sus ciclos de carga y descarga para usarlos cuando no nos quede más opción.
El calor afecta mucho a la integridad de las baterías y puede tener efectos nada deseables, así que si nuestro equipo alcanza temperaturas muy altas es recomendable abrir para hacer una limpieza interna y cambiar la pasta térmica. Si no sabemos hacerlo o no queremos arriesgarnos es buena idea recurrir a un técnico especializado.
Finalmente os dejamos un consejo interesante que proviene de Battery University, donde recomiendan mantener siempre la batería entre el 40%  y el 80% de carga, ya que con ello alargaremos los ciclos de recarga de entre 300-500 a 1.000-2.000, cifras que pueden llegar a compensar.

Es malo cargar el portatil mientras se usa of the moment

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad