Como secar un movil que se ha caido al agua

Como secar un movil que se ha caido al agua

Cómo sacar el agua de tu teléfono sin arroz

Por supuesto, algunos teléfonos móviles son completamente resistentes al agua hoy en día, como el Samsung Galaxy S20. ¿Pero qué pasa si el tuyo no lo es? No te preocupes, tengo un plan de emergencia para ti. ¿Garantía de éxito? No, no puedo darte eso. Pero es tu mejor oportunidad. Y si no lo intentas…

¿Aún no hay señales de vida? Entonces no tienes suerte, me temo. Porque la garantía de fábrica no se aplica en este caso. Por supuesto, siempre puedes intentar enviar tu dispositivo para que lo reparen, pero casi todos los fabricantes ponen una pegatina química dentro del dispositivo. La pegatina cambia de color cuando ha entrado en contacto con el agua. Puedes inventar una historia tan elaborada como quieras, pero no funcionará.

Lo que no quiere decir que llevar el dispositivo a reparar sea una mala idea. ¿Estás pensando en hacerlo? No esperes demasiado, porque incluso los daños leves por agua pueden provocar la corrosión de las piezas internas. Y eso significa aún más problemas.

Con Smartphone Omnium también aseguras tu dispositivo por daños que no están cubiertos por tu garantía habitual. Su nuevo smartphone le será entregado en Bélgica, si el antiguo no puede ser reparado.

Cómo arreglar un teléfono dañado por el agua después de un mes

Este artículo ha sido redactado por Josef Storzi. Josef Storzi es un especialista en reparación de teléfonos móviles y de Apple y el propietario de Imobile LA, una empresa de reparación de teléfonos móviles con sede en Los Ángeles, California. Josef se especializa en la reparación de pantallas, puertos de carga, baterías, daños por agua, altavoces y micrófonos en todas las marcas de teléfonos móviles, incluyendo Apple, Samsung, LG, Nokia y Sony. También se especializa en reparaciones de tabletas, portátiles y ordenadores, así como en los pros y los contras de las recientes actualizaciones de software para móviles.

Oh no, tu smartphone está empapado. Que no cunda el pánico: si se te ha caído el smartphone en el fregadero, el inodoro o cualquier otra masa de agua, es posible que puedas salvarlo. Lo más importante que puedes hacer es actuar con rapidez. Desenchúfalo (si está enchufado), sácalo del agua y apágalo lo antes posible. Intenta quitarle toda el agua que puedas con toallas y un aspirador. A continuación, ponlo en un bol de arroz instantáneo u otro material absorbente durante 48-72 horas antes de encenderlo. Con un poco de suerte y una acción rápida, tu móvil puede sobrevivir a su roce con la muerte.

Se me ha caído el teléfono al agua y no se enciende

Obviamente, lo primero que debes hacer es sacar el teléfono del agua lo antes posible.  Cuanto más tiempo permanezca allí, más agua o líquido se filtrará por las grietas y aberturas. Una vez que esté fuera, hay ciertas cosas que debes hacer de inmediato y otras que debes evitar absolutamente para evitar que se dañe con el agua.Qué no hacer

10 pasos para salvar su teléfono dañado por el agua1.  Apáguelo, si no lo está ya, y manténgalo en posición vertical.2. Saque las tarjetas SIM y microSD de sus ranuras.3. Si tiene un teléfono antiguo, puede abrir la parte trasera y extraer la batería. Sin embargo, como la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales no tienen baterías extraíbles y son difíciles de desmontar, el mejor paso sería llevarlo a un taller de reparación de teléfonos antes de intentar desmontarlo tú mismo. Hay kits de reparación de bricolaje y tutoriales de YouTube que podrías seguir, sin embargo, si no tienes conocimientos de tecnología, llevarlo a un profesional siempre es mejor.

5. Si los daños causados por el agua son más extensos, puedes utilizar una aspiradora para aspirar con cuidado el agua atascada en las grietas a las que es más difícil llegar. Asegúrate de que todas las piezas pequeñas, como la tarjeta microSD, la tarjeta SIM y la batería, están fuera del camino antes de intentar esto.6. Entierra el teléfono en una bolsa ziplock llena de arroz crudo. El arroz es excelente para absorber líquidos y, de hecho, es un método habitual para secar smartphones y tabletas.  También puedes comprar bolsas de secado para teléfonos, que vale la pena tener en casa si eres de los torpes. Si no las tienes ya, no te molestes en salir a comprar una. El tiempo es esencial, así que pon tu teléfono en arroz lo antes posible.7. Deja que tu teléfono se seque durante uno o dos días. No caigas en la tentación de encenderlo para ver si sigue funcionando.  Pon la tarjeta SIM en un teléfono viejo, o pregunta a un amigo o familiar si tiene un dispositivo de repuesto que te pueda prestar.

Cómo arreglar un teléfono que se ha caído al agua

No somos de los que se inventan estadísticas, pero vamos a suponer que el 100% de los usuarios de teléfonos experimentaría un ataque de pánico si su teléfono se cayera al agua. Si ya te ha pasado, probablemente te hayas dicho a ti mismo que es «game over».

Pues aquí están las buenas noticias. Si has hecho una copia de seguridad de todo, deberías estar bien. Pero lo más importante es que los teléfonos no mueren al entrar en contacto inmediato con el agua, lo que significa que puedes arreglarlos incluso cuando hay daños importantes.

El agua se convierte en la criptonita de un teléfono cuando se abre camino hacia los puertos, enchufes y altavoces. Una vez dentro, fluye hacia los circuitos. ¿El resultado? El agua, que actúa como conductor, transporta una corriente que sobrecarga el teléfono con energía, friendo la placa de circuitos.

Esto también desconcierta a la gente porque el daño no es inmediatamente aparente en todos los casos. A veces, el agua puede tardar un poco más en llegar a los componentes vulnerables. Por eso, a alguien se le puede caer el teléfono en el agua sin que se noten los efectos. Pero al día siguiente, esas pobres almas no podrán encender sus teléfonos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad