Como enviar un gif por whatsapp

Como enviar un gif por whatsapp

Gifs in whatsapp iphone

Los GIF son un pilar de las plataformas de comunicación de Internet. Son increíblemente populares por mostrar errores graciosos, animales que hacen cosas bonitas y les gustan las imágenes de reacción. Originalmente, WhatsApp no ​​admitía GIF en absoluto, pero agregó soporte solo en 2017. De hecho, todavía hay algunas restricciones sobre cómo enviar GIF. Entonces, ¿cómo puedes enviar un GIF de reacción de nivel superior a tus amigos en WhatsApp?
En el teléfono móvil hay tres formas de enviar GIF. Primero, si tiene un GIF animado guardado en su teléfono, simplemente puede seleccionarlo como lo haría con cualquier otra imagen y enviarlo directamente.
La segunda forma de enviar un GIF es convertir un video a GIF. Cuando va a enviar un video, hay una opción en la esquina superior derecha (en la pantalla donde puede recortar la duración de su video) para enviar el video tal como está o convertirlo a GIF.
En WhatsApp Web, solo puede enviar GIF a través de la funcionalidad GIPHY. Para acceder a GIPHY, haga clic en la carita sonriente a la izquierda de la barra de chat, luego haga clic en el icono GIF en la parte inferior izquierda.

donde encuentro los gif en whatsapp

Vamos a explicarte cómo crear tus propios GIFs con WhatsApp y usarlos fácilmente en cualquier otra app, un proceso para el que vamos a combinar varios conocimientos que hemos adquirido en artículos anteriores. Primero nos mandaremos un mensaje a nosotros mismos en WhatsApp, y lo haremos grabando un vídeo y enviándolo como GIF. Una vez hayamos creado nuestro GIF usando sólo WhatsApp, pasaremos a compartirlo como un GIF en otras apps.
Existen varias aplicaciones y web móviles que te permiten crear fácilmente tus GIFs personales. Pero quizá a veces prefieres que el GIF no salga de tu móvil ni esté subido en ninguna base de datos ni pueda ser encontrado por otros. En estos casos, puedes recurrir a WhatsApp, una aplicación qua seguramente ya tienes instalada, por lo que no necesitarás instalar ninguna otra.
Una vez dentro de la conversación contigo mismo, pulsa en el icono de la cámara que tienes a la derecha del cuadro de texto para entrar en la función de cámara. En ella, mantén pulsado el botón rojo para grabar vídeo en vez de sacar una foto. Mientras lo mantienes graba el vídeo que quieras, con la tranquilidad de que luego vas a tener que recortarlo bastante para que WhatsApp haga un GIF de forma automática a partir de él.

whatsapp gif sticker

En Noviembre del 2016 WhatsApp implementó desde la versión 2.16.337 el soporte nativo para ver y enviar imágenes animadas en formato GIF en su aplicación, además de convertir videos en formato GIF, con el respectivo recorte, y enviarlos como tal, allí mismo en WhatsApp, sin necesidad de recurrir a apps de terceros.
Si descargaste GIFs en tu dispositivo Android que quieres compartir por WhatsApp, el método es ligeramente  diferente. En este caso deberás compartirlo del mismo modo que lo hicieras con una imagen guardada en tu celular. Es decir, usando el botón con la figura de un clip que está en la caja de texto, opción «Galería».
Aunque el vídeo debe ser de 6 segundos de duración o menos, si es que es más largo, en la pantalla de edición se podrá recortarlo. Solo cuando se recorte a 6 segundos o menos, aparecerá el botón indicado antes para convertirlo en GIF.
Si el vídeo ya está grabado y guardado en el almacenamiento, también se puede seleccionar desde allí para convertirlo en GIF. En este caso, hay que abrir la conversación con el contacto, tocar en el botón de clip y elegir «Galería».

whatsapp gif library

Esta función llegó a la conocida aplicación de mensajería ya en 2016, pero por una razón u otra no ha calado entre los usuarios y de hecho muchos no saben ni que existe. Enviar animaciones por WhatsApp es muy sencillo: la función está integrada en la aplicación, solo tienes que seguir los siguientes pasos.
Entrarás en una biblioteca de animaciones con miles de videos. Puedes usar el buscador para encontrar GIFs a partir de palabras o frases. Para almacenar animaciones en la carpeta de favoritos tienes que pulsar el GIF en cuestión durante unos instantes (en la conversación, no en la biblioteca) y darle a la estrella que aparece.
Existen millones de GIFs en Giphy y los demás catálogos para responder a cualquier situación en un chat. Estas animaciones de pocos segundos que se repiten en bucle dan mucho juego en las conversaciones.

Como enviar un gif por whatsapp 2021

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad