Ejercicios gluteos y piernas

Ejercicios gluteos y piernas

Ejercicios de glúteos en casa

Pocos ejercicios, cuando se hacen correctamente, aíslan los glúteos como el empuje de cadera. Además, este movimiento es ese raro ejercicio de piernas que permite recuperarse rápidamente para el siguiente entrenamiento. La mayoría de los ejercicios de piernas son movimientos multiarticulares que pueden dejarle dolorido durante uno o dos días. Pero un empuje de cadera bien hecho aísla los glúteos y puede hacerse de 3 a 4 veces por semana, dependiendo del resto de tu entrenamiento. La clave del empuje de cadera: Aprieta los glúteos en la parte superior de cada repetición de forma activa, y mantén los abdominales apretados también. No arquees la espalda.

Puede que no haya un movimiento mejor para la extensión pura y explosiva de la cadera que el swing con kettlebell. Si aprendes a hacerlo bien, tendrás que empujar tus caderas (y tu trasero) hacia atrás en cada repetición, y luego explotar hacia adelante y apretar tus glúteos agresivamente en la parte superior de cada repetición. Es un movimiento potente, explosivo y repentino que entrena la extensión de la cadera y la potencia de los glúteos y se traduce en la explosión deportiva y en el campo.

La sentadilla en vaso es una gran variación de sentadilla con carga anterior que casi todos los levantadores pueden realizar. Por esta razón, es un gran movimiento para los principiantes que quieren trabajar sus glúteos con una variación de sentadilla que se puede realizar con un equipo mínimo.

Ejercicios para los glúteos

Los ejercicios de abdominales, glúteos y piernas son tan populares porque ayudan a conseguir resultados muy visibles. Sin embargo, tendemos a trabajar estas zonas por separado y sólo algunos músculos de cada zona. Lo mejor es fortalecer todos los músculos de las tres zonas al mismo tiempo, ya que son grupos musculares estrechamente relacionados en términos de anatomía y mecánica.

Tomemos como ejemplo las piernas: Con las piernas hay que tener en cuenta los músculos de la parte delantera, lateral y trasera. Para ello, al hacer las estocadas, te recomiendo que no te limites a avanzar, sino que intentes inclinar el cuerpo hacia delante y hacia atrás en cada fase. De esta manera involucras el mayor número de músculos posible.

A continuación, te voy a recomendar ejercicios que involucren el abdomen, los glúteos y las piernas de forma coordinada para que los tres grupos musculares se desarrollen correctamente y para que la zona general se tonifique. Todos estos ejercicios se pueden hacer desde casa y un entrenamiento de 30 minutos suele ser suficiente. ¡Así que no puedes poner excusas para no hacerlos al menos tres veces por semana!

Los mejores ejercicios de glúteos para conseguir masa

Estamos en medio de un renacimiento de los glúteos. Gracias a Instagram, al aumento del enfoque en la aptitud funcional, y/o a Jennifer López, los hombres y las mujeres están tratando de construir culos más fuertes y más hermosos. Y con ese objetivo viene la búsqueda de ejercicios de glúteos mejores y más creativos.

Pero con el debido respeto a la gente de #fitspo, los glúteos no son sólo para modelar pantalones de yoga. Combinados con los isquiotibiales, las pantorrillas y la espalda, los glúteos son los músculos más poderosos del cuerpo humano. Este grupo de músculos -llamado colectivamente «cadena posterior»- genera más fuerza que cualquier otro movimiento humano, ya sea que se trate de power cleans, deadlifts, box jumps o simplemente de levantar una pesada maleta del suelo y colocarla en el compartimiento superior.

Y a pesar de lo que algunos influencers de Instagram puedan hacerte creer, construir un trasero fuerte no requiere ningún vudú misterioso. Tampoco requiere hacer 1.000 sentadillas al día. En su lugar, tendrás que atacar estos músculos cruciales con un aluvión de ejercicios de glúteos de eficacia probada. Variando la carga de trabajo, entrenando los músculos desde múltiples ángulos e incorporando la inestabilidad a tus rutinas de entrenamiento, puedes fortalecer tus glúteos (y esculpir tu trasero mientras lo haces).

Ejercicios para los glúteos femeninos

Durante lo que parece una eternidad, los entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas han dicho a los corredores que fortalezcan sus núcleos, los músculos del torso que soportan cada movimiento. En un intento de hacerlo, muchos corredores añaden a sus rutinas abdominales y planchas que fortalecen los abdominales y la espalda. Aunque el trabajo del tronco es importante, estos ejercicios hacen poco por los poderosos músculos que rodean la pelvis, y eso deja a los músculos de los glúteos comúnmente fuera de los programas de fuerza de los corredores.

Pero no hay que rendirse ante la debilidad de los glúteos. Aquí te mostramos cómo ver dónde están tus glúteos y te ofrecemos 10 ejercicios de glúteos que fortalecerán tu descuidado trasero. Cómo utilizar esta lista: En primer lugar, realiza la prueba de postura con una sola pierna para identificar la debilidad de los glúteos. A continuación, realiza los ejercicios de glúteos que se indican a continuación, demostrados por Bradford Shreve, entrenador personal en la ciudad de Nueva York. Haz 2 o 3 series de 12 a 15 repeticiones dos veces por semana. Necesitarás un step o caja, una banda de resistencia y una esterilla de ejercicios. Añadir mancuernas o un balón medicinal a algunos movimientos es opcional. Apúntese a la elevación de piernas en posición lateral. Según el Journal of Strength and Conditioning Research, este movimiento es el que más activa los glúteos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad