Brochas para base de maquillaje

Brochas para base de maquillaje

Brochas para base líquida

Si has llegado a ese momento en el que tienes que completar el perfecto kit de belleza y necesitas saber cuáles son las brochas imprescindibles de un buen neceser, toma nota y fíjate muy bien porque tienen nombre y apellidos.
¿Con qué brocha aplico la base de maquillaje? ¿Con cuál aplico el corrector? ¿Y el delineado? ¿Tengo que difuminar tanto como dicen en los tutoriales de maquillaje?… Son tantísimas las dudas que a menudo planean sobre nuestra cabeza, que tener una guía práctica con un sencillo top de brochas que se adapten a tus necesidades más básicas, es un tick más de «cosas aprendidas» en tu to do list vital.
Para un acabado profesional nada mejor que un buen difuminado, sin cortes, marca la diferencia, y nada mejor que un buen producto trabajado con buenas herramientas. Al maquillar, menos es más. La base de maquillaje, que es la base de todo el conjunto, tiene que quedar lo más natural posible, la piel tiene que transparentar para evitar el efecto máscara
Otra forma de aplicar la base de maquillaje es con la ayuda de una brocha más precisa que permita llegar y cubrir cualquier ángulo de la cara. Gracias a su forma poligonal, esta brocha en cuestión permite acceder, por ejemplo a la zona del contorno de los ojos o las aletas de la nariz.

brochas de maquillaje profesional

Contar con unas buenas herramientas para aplicar nuestro maquillaje es esencial. De hecho, tal es así, que las diferencias de resultados que podemos obtener de usar unas u otras, pueden ser bastante significativas. Por esa razón, hoy vamos a repasar buenas opciones de brochas para base de maquillaje, es decir, esas con las que aplicar el fondo.
Si nos gustan los acabados más naturales en el acabado, tenemos piel seca y buscamos un efecto más glow, siempre será mejor que decantemos por esponjas, aunque podemos conseguir grandes resultados también con brochas.
De hecho, os diré que en mi caso, me gusta combinar ambas herramientas. Es decir, primero extender y trabajar la piel con la brocha y luego pasar una esponja para eliminar posibles rayas que me hayan podido quedar y difuminar.
La F80 Flat Kabuki  de Sigma ha sido y es una de las brochas que más tiempo llevan conmigo y sencillamente me encanta tanto el acabado como la forma de trabajar las bases de maquillaje. Se trata de una brocha muy tupida, de corte plano. Su precio es de 21,45 euros.

brochas de maquillaje y sus usos

Esponja de maquillaje Wonder BrushworksEsponja de maquillaje ecológica So EcoEsponja de maquillaje Pro Precision Puff W7Brocha de maquillaje para rostro Vanity Tools NairobiBrocha ecológica para base de maquillaje So EcoBrocha para base de maquillaje White & Gold Brushworks
El resultado será un maquillaje con acabado más luminoso, hidratante y natural. El maquillaje quedará como una segunda piel, totalmente integrado y con una cobertura menor que la conseguida por la brocha de maquillaje.
Hay miles de brochas en el mercado, y todo dependerá de nuestros gustos a la hora de elegirlas. Lo que es seguro es que la brocha nos hará disfrutar de una cobertura mayor, ya que no retiene tanto producto como la esponja. El maquillaje queda extendido por todo el rostro en una capa más gruesa, menos integrada en nuestra piel.
En cuanto a fórmulas, los productos en crema casan mejor con las esponjas, ya que gracias a su textura podemos extenderlos y difuminar con mayor facilidad. Sin embargo, los productos en polvo (bronceador, coloretes…) suelen aplicarse más cómodamente con brocha.

brochas de maquillaje

Cuando se trata de la base, deshazte de las esponjas y opta por un pincel. La consistencia definirá qué tipo de brocha usarás. Si te gustan las bases cremosas y que aporten mucha cobertura, opta por una brocha plana. Si te gustan más livianas y transparentes, tu opción debe ser un pincel esponjoso.
Los expertos en belleza nunca maquillan sin un pincel de labios porque estos esparcen el pigmento de manera pareja, ayudan a definir tus labios y otorgan una aplicación más precisa. Además, hacen que tu labial dure más tiempo.

Brochas para base de maquillaje 2022

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad