Bolsos hechos con salvamanteles para fiestas

Bolsos hechos con salvamanteles para fiestas

Cómo hacer bolso con mantel, hazlo tu mismo diy

Comenzamos doblando el salvamantel en tres sectores de tal forma que vayamos probando a qué altura queremos poner la solapa del bolso. Cuando ya sepamos dónde queremos los dobleces, afianzamos el primer doblez con alfileres.
Abrimos un ojal en la solapa, con la ayuda de la tijera, tan ancha como el diámetro del botón que le vayamos a poner. Cosemos el botón en la parte doblada que hemos cosido antes, justo a la altura que queremos que cierre la solapa. Me ha costado elegir el botón porque tenía unos cuantos que le iban bien. Al final he elegido uno marrón oscuro de madera. Podéis comprar uno de esos cierres imantados, que también van genial para este tipo de bolsos.
Y así es como nos quedaría el clutch, que es el término en inglés para nombrar el bolso de mano. Es muy sencillo, pero si sois muy «manitas», podéis hacerle el interior forrado con tela o fieltro y con bolsillitos también.

diy cartera de mano reciclando un salvamantel

Me gusta mucho coleccionar manteles individuales de mesa, pero cuando se pasan de moda, no sé dónde meterlos. Por eso busqué inspiración para reciclarlos y aparecieron todos estas ideas de bolsos DIY que se realizan a partir de un viejo mantel individual o camino de mesa. ¿Te animas a probar a hacer el tuyo?
Es una idea que había visto tiempo atrás en Pinterest y que me lleva rondando unos días. Un poco lo que me ocurrió con las telas con degradado. Las veía por todas partes y yo sin tener nada en casa con lo que probar. Hasta que me acordé de aquel viejo foular que degradé con lejía, y que ahora uso bastante a menudo.

como hacer un bolso con mantel individual bolso fiesta rosa

No es la primera vez que os cuento ideas para convertir objetos del gigante sueco en otra cosa distinta. La red se llena de tutoriales chulos de los que siempre podemos sacar alguna idea, adaptándola a nuestro presupuesto y los materiales con los que contamos. Hoy usaremos los típicos salvamanteles de corcho, fibra o rafia que tan bien conoces.
Sonia, o lo que es lo mismo Pica Pecosa tiene unas ideas brillantes. Había buscado el bolso de moda por muchos sitios pero no había logrado encontrarlo, así que se puso manos a la obra para hacer el suyo con sus propias manos.

Bolsos hechos con salvamanteles para fiestas of the moment

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad