Windows 10 sincronizar carpetas

Windows 10 sincronizar carpetas

Windows sync app

Sincronizar los archivos entre varios ordenadores de Windows 10 es algo que se puede hacer de muchas maneras, dependiendo de si los ordenadores se encuentran en la misma red local o en lugares distintos con redes distintas. En local existen herramientas para sincronizar los archivos siempre que se produzcan cambios entre los equipos en los que queremos mantener los mismos, pero lo normal es que queramos mantenerlos sincronizados estemos donde estemos.
Si nuestra intención es mantener sincronizadas carpetas del sistema, podemos recurrir a la opción de ‘Copia de seguridad’ de la configuración de OneDrive, que permitirá sincronizar directorios como ‘Escritorio’, ‘Documentos’ e ‘Imágenes’. Otra opción que contamos en los trucos de OneDrive es elegir que la carpeta de OneDrive sea distinta a la que establece el sistema, algo que se puede hacer desvinculando la cuenta de Microsoft de OneDrive y volviendo a vincularla. Así, podremos hacer que en todos nuestros equipos el directorio raíz de OneDrive sea, por ejemplo, el escritorio o la carpeta Documentos.

synctoy windows 10

Hace poco vimos como Microsoft apostaba por la nube con Cloud PC. Está claro que Azure tiene un gran peso en la empresa americana como método para potenciar su ecosistema. Y una de las posibilidades que ofrece la nube es la de tener sincronizados todos nuestros datos con independencia del dispositivo que usemos.
El proceso para tener sincronizados los archivos entre varios ordenadores de Windows 10 es muy fácil de llevar a cabo. Para lograrlo, OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft es una herramienta básica. Y si no queremos sincronizar grandes cantidades de datos, los 5 GB que ofrecen con la cuenta básica pueden ser suficientes.
Aquí se trata de determinar cuales son las carpetas de OneDrive que queremos que se sincronicen en el PC. Para ello bastará con hacer doble click en el icono de OneDrive en la barra de tareas y una vez en la nueva ventana buscar «Configuración».
Otra opción que nos puede interesar es la de «Copia de seguridad» dentro de la configuración de OneDrive y que permite mantener sincronizadas carpetas del sistema. Podemos tener así siempre a mano directorios como el «Escritorio», «Documentos» o «Imágenes».

windows 10 file sync

Para abrir FreeFileSync, haga doble clic en el icono de su escritorio o presione la tecla de Windows, escriba FreeFileSync y presione Entrar. A continuación, encontrará instrucciones sobre cómo utilizar los distintos servicios disponibles con este programa.
El primer paso es iniciar una nueva configuración presionando Ctrl + N. Luego, debe agregar la carpeta que desea guardar como la carpeta de origen a la izquierda. Puede hacer esto haciendo clic y arrastrando la carpeta desde el explorador de archivos, o navegando a la carpeta con el botón izquierdo «Examinar». También debe agregar la carpeta de respaldo como destino a la derecha. Nuevamente, puede arrastrar y soltar o navegar para seleccionar la carpeta que desea usar.
Luego haga clic en el botón «Comparar» para ver las diferencias entre las dos carpetas. También debe configurar la variante de sincronización en «Mirror». Para hacer esto, haga clic en la flecha junto al icono de rueda dentada verde y seleccione «Espejo» en la lista desplegable.

syncfolders download

En caso de que sólo uses el disco duro de tu ordenador para guardar archivos quizás este tipo de programas pueden que no te llamen la atención. En cambio, sí somos un usuario que vamos con nuestro disco duro o pendrive de un lado para otro con nuestros archivos es probable que nos pueda interesar un programa de sincronización de carpetas, no sólo para organizarnos mejor, sino para poder tener siempre disponible nuestros archivos más importantes desde otras ubicaciones.
Se trata de una aplicación que nos permitirá sincronizar archivos punto por punto entre dispositivos de una red local entre dispositivos remotos conectados a Internet. Con Syncthing podremos sincronizar archivos entre dos o más ordenadores en tiempo real y segura mediante TLS, de forma que nadie pueda acceder a nuestros datos. La sincronización de archivos se realiza a través de LAN e Internet por lo que no necesitaremos direcciones IP o configuraciones avanzadas para su uso.
Podremos configurar y monitorizar Syncthing a través de su interfaz a la que podemos acceder mediante nuestro navegador. La aplicación de código abierto, siendo compatible con Windows, Mac, Linux, Android, Solaris, Darwin y BSD. La podemos descargar gratis desde su página web.

Windows 10 sincronizar carpetas 2022

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad