Windows 10 descargar microsoft

Windows 10 descargar microsoft

Windows 10 descargar gratis

No obstante, es posible que no sepas cómo hacerlo exactamente. O que las instrucciones que tienes en la mente sean válidas para otros sistemas operativos. Por suerte, en esta guía vamos a explicarte, paso a paso, todo lo que necesitas hacer para descargar Windows 10 gratis, instalarlo y, finalmente, activarlo.
El resultado, tras instalar y activar Windows 10, será un ordenador completamente funcional, seguro, libre de errores e internamente limpio. O lo que es lo mismo: dejarás tu PC como el día en el que lo sacaste de la caja.
Primer paso si queremos Windows 10 en el PC: descargar su instalador. En la actualidad, puedes descargar Windows 10 gratis directamente desde la página oficial de Microsoft. El archivo que te proporcionan –una imagen de disco– contiene todo lo necesario para reinstalar el sistema en tu ordenador.
Desde este enlace puedes descargar Windows 10 gratis. No requiere registro. Tampoco necesitas indicar un código. Simplemente necesitas una conexión a internet que te permita descargar la imagen de disco de Windows y espacio suficiente en disco para guardar esa imagen. Necesitarás, eso sí, 5 GB de espacio. La imagen puedes guardarla en tu PC, en un disco externo, en un dispositivo USB o incluso en un DVD.

descargar windows 10 home

Cada vez es más frecuente encontrar ordenadores de escritorio y portátiles que vienen sin Windows 10 preinstalado de fábrica. Al no tener que pagar un extra por la licencia de Windows 10, el ordenador tiene un precio mucho más interesante.
Pero, ¿y si luego quieres instalarle Windows 10, podrías? En realidad, hacerlo es muy sencillo y solo debes seguir cada uno de los pasos que te indicamos en este tutorial para instalar Windows 10 desde cero en tu ordenador.
Además, este procedimiento no solo te servirá para instalar Windows 10 por primera vez en tu PC o portátil, también te servirá para cuando quieras restablecer completamente tu portátil o para cambiar el sistema operativo de tu ordenador.
Por eso, antes de comprar un ordenador de sobremesa o un portátil, conviene prestar atención a la descripción del producto o a sus especificaciones para determinar si ese precio tan interesante incluye Windows 10 o no.
Hablamos de FreeDOS, un sistema operativo de código libre basado en MS-DOS, en el que todo funciona a base de comandos introducidos desde un terminal. Sin interfaz gráfica, ni ventanas. Solo un cursor parpadeando sobre un fondo negro. Algo que supera los conocimientos de la inmensa mayoría de usuarios.

windows 10operating system

Como paso previo, necesitas una clave de producto válida o una licencia digital para obtener la actualización gratuita. ¿Cual es la diferencia? Recibes una clave de producto cuando compras un sistema operativo en Microsoft o en cualquier tienda minorista. Generalmente viene impresa, la recibes por correo electrónico o está almacenada en la nube.
Una licencia digital vincula una plataforma de Windows preinstalada a una clave integrada en sistemas prefabricados de Acer, Dell, HP, etc. Durante mucho tiempo estos fabricantes de equipos originales, conocidos como OEM por sus siglas en inglés, imprimieron las claves de producto en etiquetas pegadas en las PC o las insertaron en el empaque del producto. Las claves de producto de Microsoft generalmente solo funcionan una vez, pero los hackers encontraron cómo utilizarlas en varias PC.
Eso llevó a Microsoft y a los OEM a introducir licencias digitales en Windows 8, como una medida antipiratería para que los usuarios finales no instalen la plataforma en otras máquinas. Sin embargo, Microsoft también movió Windows 7 a este método. Esta «licencia» está bloqueada en su cuenta de Microsoft.

windows 10 descargar iso

Hecho esto no tienes más que retirar la memoria USB o el almacenamiento externo del ordenador en que hayas efectuado el proceso de descarga y enchufarlo al ordenador en que quieras instalar Windows 10.
En caso de que tu ordenador esté vacío, que no tenga sistema operativo, el equipo detectará que tu memoria USB contiene el proceso de instalación de Windows, y lo ejecutará de inmediato. No tienes más que seguir los pasos del proceso de instalación para terminar de instalar Windows 10.
Así mismo debes saber que Windows 10 es un software de pago, y que, pese a que Microsoft permita su descarga, tendremos que activarlo con claves de licencia originales. De buenas a primeras Microsoft nos ofrece unas claves de Windows 10 genéricas que permiten activar y usar Windows 10 durante un periodo de prueba.

Windows 10 descargar microsoft 2022

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad