Warcraft pelicula 2 fecha de estreno

Warcraft pelicula 2 fecha de estreno

Warcraft 2 movie release date

«Warcraft 2» va a ser una realidad, y tenemos los detalles. La película que todo el mundo deseaba ver, pero nadie esperaba ya que se hiciera, ha recibido luz verde de su productora: Legendary Pictures. Todavía no hay guión, ni reparto, ni fecha de estreno, pero sí hay una poderosa razón para rodarla, que se resume en una sola palabra: China.
Hasta ahora. Hace cinco días saltaba la noticia de que, en 2020, China ha superado a Estados Unidos en ingresos de taquilla. Es decir: se han vendido más entradas en los cines chinos que en los estadounidenses. La razón también se resume en una palabra: coronavirus. China parece haber salido ya de la pandemia y sus cines se están llenando de espectadores; en Estados Unidos, en cambio, permanecen cerradas casi todas las salas de las dos costas (que concentran el grueso de salas de cine del país). En 2019, los cines yanquis recaudaron 9.200 millones de dólares. En 2020, la cifra apenas supera los 2.200 millones. Conclusión de las productoras: hay que rodar para los chinos.

warcraft 2 release date 2021

A priori no parece muy dispuesta a apostar por un proyecto que no ha calado entre la población estadounidense. O por lo menos deben de haber cambios con respecto al primer filme. Legendary está actualmente apostando por el cine basado en monstruos, con Godzilla y King Kong, además de haber adquirido los derechos de la saga Dune. Muchos megaproyectos que le hacen tener el ojo puesto en otro lugar, aunque la posibilidad de realizar Warcraft 2 no debe olvidarse porque a fin de cuentas, la película fue rentable y el universo tiene infinitas posibilidades de explotación.

warcraft 2 película netflix

Warcraft, la película, no tuvo grandes críticas entre la prensa especializada ni tampoco una gran taquilla. Durante el tiempo que estuvo en cines recaudó algo más de 430 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra con la que otras producciones podrían haber disfrutado de una segunda entrega en el caso de prestarse a ello, pero que aquí fue insuficiente. Porque en los Estados Unidos sólo logró 47 millones de dólares.
Warcraft el origen trata la historia de dos pueblos orcas que van a enfrentarse. Unos en el papel de guerreros colonizadores, los otros como defensores de un pueblo que se ve amenazado tras abrirse un portal que permitirá a los primeros viajar a otro mundo distinto al suyo de origen.
La tercera entrega de la trilogía de Warcraft hubiese narrado la liberación de los orcos alrededor del reino hasta que el ejercito de la Horda viajase a través del mar a Kalimdor donde fundarían la ciudad de Orgrimmar. De este modo, las tres películas cerrarían la idea o promesa de Durotan de darle a su pueblo un nuevo hogar.

world of warcraft movies list

Parece que tras un tiempo de silencio, la productora Legendary estaría trabajando en la secuela de Warcraft. Así lo ha contado el insider del mundo del cine Daniel Ritchman. No hay confirmación oficial y, aunque había planes para realizar una segunda parte e incluso empezar una saga, esos planes se detuvieron a causa de ese escaso éxito con respecto a las expectativas dibujadas desde la productora.
La película tuvo un presupuesto de 160 millones de dólares y recaudó un total de 439, aunque habría necesitado unos 450 para cubrir gastos. Este dato no cuenta que sólo 47.4 millones llegaron desde Estados Unidos y que fue China quien realmente engordó la recaudación de la película, algo que no dio mucha confianza a los productores e hizo que el proyecto de saga sobre el mundo de Warcraft quedase detenido.
Hay lore de sobra como para seguir ese camino abierto con los mismos actores o para abrir una nueva vía narrativa contando sucesos más recientes en la historia de Azeroth. Estaremos atentos a lo que quiera hacer Legendary con Warcraft 2

Warcraft pelicula 2 fecha de estreno 2021

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad