Proteccion contra escritura usb

Proteccion contra escritura usb

Formatear usb protegido contra escritura

En general la mayoría de los dispositivos USB de almacenamiento, los también conocidos como memorias Flash o pen drive, proporciona un botón de protección de escritura que impide que los datos puedan ser modificados desde el ordenador al que se encuentre conectado o incluso copiarlos o cortarlos en el ordenador. Sin embargo podemos copiar o pegar a los datos del pen drive desbloqueando el botón de protección de escritura.
1. Lo primero que deberemos hacer será conectar el dispositivo al ordenador mediante USB y acceder al editor del registro de nuestro ordenador a través de Inicio> Ejecutar> y escribir el comando «regedit» y pulsar enter (En Windows 7 o inferior). Para todos los sistemas operativos incluyendo Windows 10, 8 y 8.1 será mejor usar el atajo de teclado: tecla Windows + R e introducir el mismo comando «regedit» y pulsa enter.
Este truco funciona la mayoría de las veces cuando va a cambiar el valor de la protección de escritura a «0». No te preocupes, si estas experimentando un problema con este método, intente el segundo método.

formatear usb desde cmd

Teniendo conectada nuestra memoria USB en el ordenador, tendremos que desplazarnos a la barra de tareas para abrir el buscador, escribir regedit y pulsar Enter para acceder al Editor de Registro del sistema. Una vez aquí tendremos que localizar la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > StorageDevicePolicies, y aquí encontraremos WriteProtect. Haciendo doble clic, en el apartado Información del valor tendremos que sustituir el 1 que debería aparecer por un 0, de forma que desactivemos la protección.
En caso de que no encontremos la carpeta StorageDevicePolicies, entonces la tendremos que crear nosotros haciendo clic derecho sobre la carpeta Control, y pulsando sobre Nuevo > Clave y asignando este nombre. Entonces sí, sobre StorageDevicePolicies habría que hacer clic derecho y pulsar Nuevo > Valor DWORD (32 Bits), asignar el nombre WriteProtect y seguir exactamente el mismo procedimiento anterior indicando el 0 como valor de la clave.
Esta es una manera bastante fácil, aunque algo delicada de suprimir la protección contra escritura de un USB. Decimos delicada porque si no te sales de lo que hemos indicado no ocurrirá nada, el problema es que puedas variar alguna parte independiente de lo que te hemos contado. Este sistema debemos dejar claro que no funciona en Windows 10 Home, pero si con el resto de versiones superiores.

quitar protección contra escritura usb windows 7

Uno de los inconvenientes más comunes que afecta a las unidades de almacenamiento, ya sea disco duro o memorias USB, también conocidas como pendrive, es la protección contra escrituras, convirtiéndose esto en uno de los errores más tediosos para los usuarios ya que se le imposibilita poder realizar alguna acción en el contenido almacenado.
Por lo general, la mayoría o casi todos los dispositivos de almacenamiento tienen un botón de protección contra escritura la cual impide que los datos almacenados en la memoria puedan llegar a ser modificados en el ordenador, incluso impide poder copiarlos y cortarlos.
De tal manera, que aquí te vamos a explicar cómo puedes quitar esta protección contra escritura para así poder modificar, copiar y pegar nueva información dentro del pendrive. Ten en cuenta que esto lo puedes llevar a cabo a través de diferentes formas, las cuales te vamos a explicar a continuación.
Cabe destacar que esta es una herramienta empleada en la mayoría de los pendrive con el objetivo de protegerlos contra los virus y malware. Sin embargo, en muchas ocasiones activar este bloqueo en la memoria puede resultar muy sencillo, pero todo lo contrario sucede cuando lo queremos eliminar.

quitar protección contra escritura usb windows 10

En general la mayoría de los dispositivos USB de almacenamiento, los también conocidos como memorias Flash o pen drive,  proporciona un botón de protección de escritura que impide que los datos puedan ser modificados desde el ordenador al que se encuentre conectado o incluso copiarlos o cortarlos en el ordenador.
Este truco funciona la mayoría de las veces cuando va a cambiar el valor de la protección de escritura a «0». No te preocupes, si estás experimentando un problema con este método, intenta el segundo método.
En ese momento deberás conectar tu memoria USB a tu ordenador y este será detectado por el programa. Tu pendrive protegido contra escritura se mostrará en la interfaz del programa (no confundir con el disco duro de tu ordenador) aquí tendrás que seleccionarlo y pulsar sobre el botón Continue.

Proteccion contra escritura usb 2021

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad