Programa para hacer el amigo invisible

Programa para hacer el amigo invisible

Echalo a la suerte sorteo

¿Quién no ha pasado tardes enteras cogiendo papeles de una bolsa hasta conseguir que nadie sacase su propio nombre para hacer el amigo invisible? Los regalos de Navidad dan mucha alegría, pero organizarlos puede ser una tarea un tanto latosa. Una vez más podemos darle las gracias a internet por evitárnosla.Existen multitud de aplicaciones gratuitas que te permiten realizar este proceso y, por supuesto, también se puede hacer a través de WhatsApp.Una de estas apps es, por ejemplo, Amigo Invisible 22. El proceso es muy sencillo y solo tendrás que realizar unos pocos pasos:

dedoman

Ha llegado diciembre, se acerca la Navidad, y de su mano los regalos. El ‘amigo invisible’ es uno de los juegos más típicos en estas fechas, en el que hacemos un sorteo de quién regalará a quién, pudiendo poner ciertas normas sobre las características de dicho regalo,
Actualmente, podemos organizar este regalo del amigo invisible a través de WhatsApp, mediante una aplicación llamada Amigo Invisible 22. Con ella, podemos establecer las reglas del regalo y sortear los participantes sin que nadie sepa a quién le ha tocado quién.
Al darle a ‘Compartir’ y seleccionar WhatsApp, se nos creará un enlace de invitación con el código privado de nuestro sorteo. Es decir, si no se conoce el código, no se puede acceder a dicho sorteo. Dicho enlace podemos enviarlo tanto de forma grupal como individual.
Si somos participantes del juego y no creadores, deberemos descargar la aplicación, para así poder unirnos al sorteo. Una vez dentro, el proceso es bastante fácil. Tenemos que darle a ‘¿Quién me ha tocado’?, para conocer el nombre de dicha persona. Del mismo modo, podemos ver a través de la aplicaciones las condiciones del sorteo, así como los participantes que saben a quién regalan y los que no lo saben.

amigo secreto app

El amigo secreto, santa secreto, amigo invisible o angelito es un juego muy popular en el que participan varias personas que se hacen regalos entre sí sin saber quién ha sido el que ha hecho cada regalo.
En caso de que alguien decida, por el motivo que sea, abandonar el juego, deberá comunicar el nombre de la persona a la que se suponía que tenía que entregar el regalo. De esta forma, el amigo invisible del participante que abandone el juego se convertirá en el amigo invisible de dicha persona sin que sea necesaria una reorganización total.
El juego del amigo secreto tiene su origen en una vieja costumbre venezolana probablemente de finales de 1800 y principios del siglo pasado. Las damas venezolanas casadas o comprometidas, por aquel entonces, no podían tener amigos, sino compadres, por aquello de los cuestionamientos sociales. De manera que optaron por reunirse un grupo de amigos y amigas para realizar un intercambio de regalos. Esa tradición conservadora se denominaba compadre de papelito o compadre secreto de papelito, es decir, se escogía aleatoriamente el nombre de una persona al sacar un papel escrito de un recipiente. Posteriormente, esta tradición pasó a llamarse ‘amigo secreto’ y se extendió a países vecinos a través del intercambio social.

amigo invisible 22

La mecánica es sencilla. Cada uno de los participantes debe hacerle un regalo anónimo a otro, y este otro a otro, y así sucesivamente hasta que todo el mundo reciba algo. Quién le regala a quién se decide por sorteo. Si solo participan tres personas es fácil hacerlo, pero si tienes pensado celebrar el Amigo Invisible en una cena con muchos asistentes, la cosa cambia.
Por fortuna, hay varias aplicaciones que permiten hacer el sorteo de forma fácil, rápida y desde el móvil. En este artículo hemos probado y recogido cinco apps que funcionan bien y cumplen con su cometido tanto para Android como para iOS.
En Android hay una aplicación muy parecida (por no decir idéntica) que también se llama Secret Santa. Es gratuita y funciona exactamente igual aunque no es del mismo desarrollador. Aun así, dada su similitud, la metemos en este mismo apartado.
Amigo Invisible 22 funciona de forma similar aunque es algo más completa. Primero tienes que crear un grupo y ponerle un nombre (puedes crear tantos como quieras). Luego debes configurar un presupuesto máximo, ponerle una fecha limite y, de haberlas, redactar las condiciones del regalo.

Programa para hacer el amigo invisible of the moment

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad