Postura correcta frente al ordenador

Postura correcta frente al ordenador

A que altura debe estar el monitor

Vamos a responder cuál es el tipo de postura corporal ideal para estar frente a la pantalla, qué es la ergonomía y cuáles son las ventajas de tener una buena posición del cuerpo a la hora de usar la tecnología.
Por eso, la ergonomía ayuda a mantener una posición corporal correcta al sentarte frente a la computadora, utilizando una silla conveniente, una postura correcta para usar la computadora -que incluye una determinada posición del cuello, brazos, piernas- y una ubicación adecuada del monitor en relación al cuerpo.
Para complementar una postura corporal correcta al sentarse frente a la computadora, existen teclados y mouses ergonómicos, los cuales otorgan comodidad al usuario al ser adaptables al cuerpo humano y, de este modo, disminuir posibles tensiones, contracturas musculares y molestias articulares. ️⌨️
Mantener una postura adecuada frente a la computadora no es imposible y colabora en nuestro bienestar. Es fundamental contar con una buena silla -con respaldo y apoyabrazos- apoyar los pies en el piso por completo de manera recta y ubicar el monitor a una altura que no genere esfuerzos en nuestro cuello, lo cual mantendrá una postura cervical correcta.

pasa muchas horas frente a la computadora tiene dolor de espalda si es así, no

Si utiliza el ordenador en el trabajo, la escuela o el hogar, es importante que adapte el entorno, la iluminación, los muebles, la organización, la postura y el resto de condiciones y hábitos  de acuerdo con sus características físicas para lograr la posición que le resulte más cómoda, con el fin de reducir al mínimo la fatiga y las molestias, y disminuir el riesgo de sufrir tensiones que incluso pueden provocar lesiones.
Las ventanas no deberán estar enfrente ni en la espalda del usuario del ordenador, se deben equipar con un dispositivo de cobertura adecuado y regulable para atenuar la luz del día que ilumine el puesto de trabajo.
Utilice la silla para apoyar totalmente el cuerpo. Distribuya su peso de manera uniforme y use todo el asiento y el respaldo para apoyar el cuerpo. Si su silla tiene un soporte lumbar ajustable, alinee los contornos del respaldo de la silla con la curva natural de la parte inferior de la columna vertebral.
El trabajo con el ordenador durante un período prolongado puede ser una tarea exigente para los ojos y puede ocasionar irritación y fatiga ocular. Por lo tanto, debe prestar particular atención al cuidado de la vista y tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

a que distancia debe estar el monitor de los ojos

Y a lo largo de este periodo de tiempo que están sentados frente al ordenador, se mueven y remueven en las sillas de oficina, se sientan al estilo indio, se acercan y alejan de la pantalla, se escurren hasta estar prácticamente fuera de la silla, etc., por lo que en pocas ocasiones se sientan con una postura correcta.
Por eso y a lo largo de este post estaremos dando algunos consejos de gran utilidad para que quienes pasan mucho tiempo frente al ordenador, puedan cuidar y saber cómo sentarse con una postura cómoda y correcta frente a la pantalla.
Con el fin de impedir el desarrollo de fatiga y dolores musculares generados como consecuencia de una mala posición, es preciso sentarse intentando que cada una de las áreas corporales se mantenga del siguiente modo:
Siempre se debe mantener la mirada hacia el frente, tratando de impedir la torsión del cuello; por lo que resulta necesario que la zona superior de la pantalla quede a la misma altura que la línea horizontal de visión.
Es fundamental mantener la curvatura natural de la espalda al igual que mantenerla apoyada siempre sobre el respaldo, por lo que es necesario que el respaldo de la silla usada no solo respete dicha curvatura, sino que además contenga el arco lumbar.

posición de la pantalla del ordenador

La dinámica de la mayoría de las oficinas implica que los trabajadores pasan varias horas al día sentados frente a una pantalla. Lo más normal es que, después de un tiempo, adopten posturas momentáneamente más cómodas pero que a largo plazo puede causar problemas de salud.
Una mala postura no sólo trae afectaciones físicas, de acuerdo con un estudio de la San Francisco State University, los estudiantes con mala postura reportaron una mayor sensación de depresión y niveles más bajos de energía que sus contrapartes con mejor postura.
Una mala postura puede ocasionar enfermedades como dorsalgia, que es un dolor intenso en la región dorsal de la columna vertebral, o cervicalgia, definido como molestia del cuello, resultado de pasar largos periodos en un posición forzada.
Para prevenirlas se recomienda tener la computadora a unos 45 centímetros de distancia (con los brazos cómodamente estirados) y la parte superior debe colocarse a la altura de los ojos, ya que si está más alta o baja se crea tensión en la zona cervicodorsal, ocasionando los problemas descritos anteriormente.

Postura correcta frente al ordenador on line

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad