Poner contraseña disco duro externo

Poner contraseña disco duro externo

Wikipedia

Se desarrollarán oportunamente, las metodologías que permiten resolver la situación y como se verá en su momento  se trata de una gestión relativamente sencilla,  que requiere solamente poner atención  a las instrucciones, para que todo el proceso se realice de la mejor manera.
A partir de todo lo que se  ha mostrado anteriormente, evidentemente surge la gran importancia que significa en el área de informática, el cifrado de un disco duro dado que las excelentes funciones matemáticas que participan en este proceso resguardan adecuadamente las informaciones respectivas.
Por otro lado, el cifrado funciona de una manera muy adecuada y haber efectuado ese proceso en un disco duro, garantiza ampliamente que luego de hibernar o apagar el computador, los datos que están en resguardo resultarán completamente inaccesibles para cualquier persona que intente violar esos espacios.
Los softwares especializados que se usan en este proceso de encriptado, cubren por decirlo de alguna manera con una especie de “capa” virtual”, la información del disco duro y si la persona que accede en un momento dado, está autorizada y debidamente identificada esa especie de capa  permite el acceso adecuadamente a la información, como un proceso lógico y natural, es decir que dicho software automáticamente descifra la información.

bitlocker

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías que, al mismo tiempo, han facilitado las acciones llevadas a cabo por parte de individuos malintencionados; la seguridad y privacidad en este entorno se han convertido en parámetros fundamentales para los usuarios. Por lo que, es recomendable cifrar toda la información que manejan en formato digital.
El primer paso a seguir, consiste en verificar que tengas instalado BitLocker. Siendo este, el sistema nativo de cifrado de unidades para Windows. La cual, es una herramienta que viene instalada en las versiones de Windows 10, por defecto. Sin embargo, en caso de no contar con dicha utilidad, simplemente tienes que ingresar a la web de descargas de Microsoft, buscar la herramienta y descargar la versión pertinente para tu sistema de 32 o 64 bits.
Después de instalar BitLocker, es preciso que introduzcas el disco duro externo o la unidad USB en tu equipo. A continuación, accede al explorador de archivos del sistema que, por lo general, lo encuentras por medio de la opción «Este equipo» en donde se observan todas las unidades conectadas.

feedback

Los discos duros externos y los dispositivos USB son la manera perfecta de poder llevarnos en nuestros viajes todos nuestros archivos importantes. Pero cuando estos archivos son personales y privados es posible que no quieras que nadie pueda acceder a ellos en caso de que se te pierda el USB o te lo quiten de alguna manera.
La manera de cifrar unidades externas en Windows tiene un nombre: BitLocker. Se trata de una herramienta desarrollada por Microsoft que suele venir preinstalada en casi todas las versiones de su sistema operativo, pero que de no ser así puedes conseguir en su página de descarga, donde tienes para bajarte sus versiones de 32 y 64 bits.

bitlocker d

Lo cierto es que es posible encriptar nuestro dispositivo extraíble de varias formas, y una de ellas es con Windows. De todos modos, siempre podemos usar programas externos que suelen dar soluciones más completas, aunque todo depende de nuestras necesidades. No todos necesitamos un cifrado profesional, bastando el uso de BitLocker para este fin.
¿Y si no tengo las versiones profesionales de Windows? Pues, una opción gratis y sencilla es VeraCrypt. Decir que este programa sirve para Mac y para Linux, por ello lo consideramos una gran opción para todos los usuarios.

Poner contraseña disco duro externo 2022

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad