Modo seguro windows 10 desde bios

Modo seguro windows 10 desde bios

Modo a prueba de fallos windows 10

Pues bien para iniciar nuestro ordenador en modo seguro si tenemos UEFI es en realidad bastante sencillo de hacerlo. Lo primero que tendremos que hacer será apagar por completo nuestro ordenador, para lo cual deberemos pulsar de manera prolongada (3-5 segundos) el botón de apagado/encendido de nuestro ordenador, ya sea portátil o de sobremesa (Pc).
Una vez que nuestro equipo está totalmente apagado deberemos proceder a su encendido para lo cual volveremos a pulsar el botón de Encendido/apagado. En este punto tendremos dos opciones o alternativa de cómo proceder:
– Cuando nuestro ordenador comience a arrancar, deberás prestar atención a lo que se muestra en la pantalla, para que antes de que se cargue el sistema operativo, procedamos a apagar de nuevo nuestro ordenador haciendo uso nuevamente del botón encendido/apagado. Recuerda que es muy importante que apagues el ordenador antes de que se muestre la pantalla con el logo de Windows, por lo que debes apagar tu ordenador o portátil durante el corto periodo de tiempo en el que se suele mostrar el holograma del fabricante de tu ordenador.

acceder a bios windows 10

Hasta Windows 7 el acceso a este modo especial era tan sencillo como pulsar la tecla de función ‘F8’ en el arranque del equipo. Desde Windows 8 con la implementación de los nuevos firmware UEFI y la explosión de unidades de estado sólido para almacenamiento interno, esta vía no funciona en muchos equipos modernos con Windows 10. Afortunadamente, hay otros métodos que te vamos a recordar.
Es el método más rápido para arrancar el modo seguro de Windows 10, pero tampoco funciona en todos los equipos. El motivo es el comentado. La rapidez de las nuevas BIOS UEFI sumadas a la de una unidad de estado sólido PCI-Express que no dejan tiempo para interrumpir el proceso de arranque normal y entrar en el modo seguro. Si usas discos duros como principal unidad suele funcionar, también en Windows 10.
Una de las opciones que no fallan es utilizar la herramienta de configuración del sistema ‘msconfig.exe’ , bien con la aplicación ‘ejecutar’ del panel de control o mediante la combinación de teclas Windows + R.

iniciar modo seguro windows 10 desde bios hp

Si el equipo arranca no hay problema y hasta ahora se accedía al modo seguro pulsando la tecla F8 y Preparar reparación automática. Con Windows 10, ya lo vimos hace dos días, el proceso puede variar un poco, si bien es sumamente sencillo. Pero ¿y si Windows no arranca?
Para forzar el llegar a las opciones avanzadas de recuperación del sistema o la reparación automática debemos reiniciar nuestro equipo varias veces seguidas con la combinación de teclas Ctrl + Alt + Delete (Supr) o apagando y encendiendo con la tecla de encendido. Se trata de forzar para que podamos acceder a las Opciones de recuperación.
Una vez hemos decidido el método a usar, podemos acceder usando la tecla F12 para elegir la opción de arranque o bien previamente configurando la BIOS para acceder desde el soporte de arranque elegido. Veremos en ese momento un mensaje similar a este, «Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD/ USB». A partir de ese momento sólo tenemos que seguir con las indicaciones en pantalla.

reparación automática windows 10

Además, existen dos versiones del modo a prueba de fallos. Uno más limitado y otro que incluye las funciones de red, lo que permite que el ordenador se conecte a Internet para hacer cualquier consulta o descargar alguna aplicación en caso necesario.
En versiones anteriores del sistema operativo era posible acceder a este modo simplemente pulsando F8 durante el proceso de arranque. Pero con Windows 10 esto ha cambiado y es posible acceder de diferentes modos como podrás ver en las siguientes líneas.
El nombre de modo a pruebas de fallos ya se encuentra descatalogado, aunque se sigue utilizando para identificar la herramienta. Y es que la función que cumple sigue siendo la misma. Dicho nombre se utilizaba en Windows XP y las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Con el lanzamiento de Windows 7, pasó a llamarse modo seguro. Así se ha mantenido en el resto de versiones hasta llegar como tal a Windows 10.
Con el modo seguro en funcionamiento, podemos desinstalar directamente drivers, programas concretos y hacer algunos ajustes en el sistema. También nos permite deshabilitar algunas actualizaciones de Windows 10 que están dándonos dolores de cabeza e impiden la navegación, así como restaurar el sistema en un punto anterior.

Modo seguro windows 10 desde bios 2021

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad