Hacer captura pantalla windows 10

Hacer captura pantalla windows 10

Cómo hacer captura de pantalla en pc

Capturar la pantalla de lo que ves en tu computador es mucho más fácil de lo que crees. Es, de hecho, una increíble función que te permite hacer copias de documentos importantes, de fotos, o información que te gustaría guardar para después, o compartir con otros. Podría ser ideal, también, para mandar detalles sobre tu computador a tu técnico cuando tu dispositivo necesite alguna revisión.
Uso de Snipping Tool (herramienta de recortes) de Windows 10Si usas Windows 10 y quieres tomar una screenshot, debes estar familiarizado con Snipping Tool. Puede ayudarte a conseguir una excelente imagen y te permite recortar tus capturas de pantalla. Para acceder a ella:
No todas las características están disponibles en todas las ediciones o versiones de Windows. Los sistemas pueden requerir hardware, controladores y / o software actualizados y / o adquiridos por separado para aprovechar al máximo la funcionalidad de Windows. Ver www.microsoft.com

cómo hacer captura de pantalla en windows 10 sin impr pant

Windows 10 trajo consigo multitud de herramientas incorporadas para hacer la vida más fácil al usuario. Algunas de ellas fueron destinadas completamente a hacer capturas de pantalla en el sistema operativo y desde luego están sirviendo de buena manera para los usuarios que solemos hacer uso de ellas a diario. Una captura de pantalla no es más que eso, una imagen calcada a lo que estás viendo en ese momento en pantalla, de manera que puedas guardar una instantánea de lo que se ve en la propia pantalla. Al fin y al cabo es como hacer una foto, ya que guardas la información de lo que estás viendo en ese mismo instante.
Para realizar una captura de pantalla existen métodos nativos de Windows 10, herramientas y servicios que vienen implementados de serie en el sistema operativo y que funcionan de maravilla. Si quieres saber más acerca de Windows 10 te recomiendo que veas esta otra guía dedicada a ello. Sin embargo, en esta guía vamos a ver, además de esos métodos, otros ajenos que requieren de software adicional y que proporcionan todavía más opciones, y muy interesantes en algunos casos. Eso sí, todos los métodos para hacer capturas de pantalla que vamos a exponer aquí son totalmente gratuitos.

captura de pantalla windows 7

Quizás uno de los métodos más utilizados y populares son los atajos de teclado, sin embargo, cuando necesitamos hacer capturas de pantalla más avanzados, no nos quedará más remedio que utilizar ciertas aplicaciones de terceros como las que mostramos a continuación. También puede que te pase que tu teclado no tiene esa famosa tecla Impr Pant y tenemos que buscar una solución. No te preocupes, las hay y vamos a explicártelas.
Podemos utilizar atajos de teclado en Windows para hacer capturas de pantalla. Una vez que pulses las teclas del teclado se hará la captura y luego tendremos que pegarla en un editor de imágenes. Lo has hecho muchas veces y es una de las formas más habituales que utilizamos o más rápidas. Tocas el código de teclas que corresponda en el teclado, vas a Paint o a cualquier editor de imágenes que tengas instalado y basta con hacer Ctrl+V o tocar en el botón derecho del ratón y elegir «pegar». Automáticamente aparecerá la captura de pantalla que hayas hecho en tu ordenador.

recortes windows 10 atajo

Existen varios atajos de teclado para sacar capturas de pantalla, y con uno de ellos puedes sacar capturas que se guardan automáticamente en una carpeta determinada para que no tengas que gestionarlas desde el portapapeles. Es ahí donde entra en juego el poder cambiar dónde se guardan las capturas.
Lo primero que tienes que hacer es ir a la carpeta actual de capturas de pantalla. Para ello abre el Explorador de archivos de Windows, y en la columna de la izquierda verás una serie de atajos en el Inicio rápido. Haz click sobre el archivo Imágenes, pues dentro de esta carpeta es donde está la carpeta de capturas.
Al hacerlo se te abrirá un diálogo con un explorador. En él tienes que elegir la nueva carpeta en la que quieras guardar las capturas de pantalla. Seleccionala haciendo click sobre ella y pulsa el botón Seleccionar carpeta. Windows te pedirá que confirmes la acción, y cuando lo hayas, a partir de ahora tus capturas de pantalla irán a donde hayas elegido.

Hacer captura pantalla windows 10 online

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad