Gadgets de escritorio windows 10

Gadgets de escritorio windows 10

Cpu meter windows 10

Todos los amamos. No solo decoran los escritorios de los ordenadores, sino que también cumplen una función específica. Muestran la hora, el tiempo y la fecha, puedes comprobar la «salud» de tu ordenador, puedes seguir indicadores bursátiles, feeds RSS, y la lista de funciones parece interminable. Pero se han ido, se han convertido en una realidad.
A partir de Windows 8, los gadgets se han alejado de su propósito y ya no cuentan con el apoyo de Microsoft. Los gadgets son aplicaciones que se instalaban en el sistema operativo con determinadas funciones y que proporcionaban información al usuario.
Por estas razones, ya no son visibles en los ordenadores. Pero no te preocupes, te ofrecemos una guía muy informativa para aprender a como habilitar gadgets de escritorio en Windows 10, que te facilitan la vida como usuario
La tecnología permite restaurar gadgets para Windows 10 y 8. Inicialmente, estos programas se mostraban en un panel especial llamado «Panel de Windows» o se organizaban de forma imprecisa en el escritorio.

best widgets for windows 10

Si los colores asignados por defecto no nos gustan, podemos cambiarlos simplemente yendo al panel de la izquierda, haciendo clic derecho en un calendario, y eligiendo un nuevo color (hay 9 para escoger).
Además, si nos parece que los colores disponibles son demasiado suaves, Windows 10 permite cambiar la paleta de colores por otra más intensa. Simplemente hay que ir a Configuración > Opciones de calendario y ahí desplazarnos hacia abajo hasta ver la sección «Opciones de colores de calendario».

windows 10 desktop dashboard

Cuando Microsoft abandonó los gadgets de escritorio para reemplazarlos con aplicaciones de la Windows Store, fue un momento agridulce para los usuarios de Windows 10. La mayoría de los usuarios evidentemente se han sentido cómodos con los dispositivos de escritorio y sacarlos completamente del sistema del usuario fue un gran cambio.
Se introdujeron con Windows Vista y fueron muy populares en todas las versiones posteriores. Microsoft dejó de tenerlos al tiempo que hacía vulnerable el sistema y su contenido. Un hacker podría incluso acceder a su PC a través de un gadget, ese fue el argumento de Microsoft para sacarlos de circulación.
Esta herramienta le permite usar las aplicaciones más populares y comunes en Windows 10. Acaba de presentar una versión avanzada llamada 8GadgetPack que trata con varios errores y fallas que se han informado en su versión anterior.
Algunos de los gadgets incluyen Lanzador de aplicaciones, Portapapeles, Medidor de CPU, Indicador de unidad, Moneda, Recordatorio, etc. También es posible eliminar los gadgets innecesarios del paquete.

windows 10 gadgets clock

Con Windows 10 no hemos vuelto a encontrar esos gadgets de escritorio que algunos usuarios solían tener en su ordenador para acceder a la información meteorológica o mismamente acceder a la información de overclock de la CPU y detalles de la placa base. Unos gadgets que dejaron de existir en Windows 8 en una reciente actualización y que para acceder a ellos debemos pasarnos de nuevo por Windows 7.
Como muchos usuarios ya se van a quedar instalados en su nueva hogar como es Windows 10, seguramente que algunos echen de menos esos gadgets o widgets de escritorio que hoy mismo podrán volver a tener en su escritorio con dos programas que a continuación os detallamos.

Gadgets de escritorio windows 10 2021

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad