Ejecutar un programa al iniciar windows 10

Ejecutar un programa al iniciar windows 10

Bat para abrir aplicación

Las aplicaciones que se ejecutan en el inicio de Windows pueden llevar a que el sistema operativo arranque algo más lento, por lo que en más de una ocasión te hemos explicado cómo eliminar las que se configuran automáticamente para hacerlo. ¿Pero qué pasa cuando quieres iniciar deliberadamente una aplicación para que se ejecute al inicio?
Antes de proceder a mover elementos dentro de esta carpeta, primero tienes que crear en el escritorio los accesos directos de las aplicaciones que quieras ejecutar al inicio de Windows 10. Windows no te va a dejar crear accesos directos directamente en la carpeta Inicio, por lo que vas a tener que mover otros que ya tengas creados. Para hacer un acceso directo, arrastra el ejecutable .exe que ejecute la aplicación al escritorio utilizando el botón derecho del ratón, y cuando lo sueltes elige la opción Crear iconos de acceso directo aquí.
Ahora, sólo te queda mover un acceso directo que tengas en el escritorio de la aplicación que quieras dentro de la carpeta Inicio. Para ello, pulsa sobre el acceso directo con el botón izquierdo del ratón, y mantén este botón pulsado hasta arrastrar el icono dentro de la carpeta. Cuando lo sueltes, el acceso directo se moverá a la nueva localización.

abrir aplicaciones en windows 10

No hay nada que pueda desesperarme más que sentarme enfrente del ordenador para ponerme a trabajar o usarlo y tener que esperar varios minutos hasta que termine el arranque del sistema operativo Windows 10. Cierto es que en esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el tiempo de arranque se ha visto reducido considerablemente, sin embargo con el tiempo este inicio de Windows se vuelve más pesado y por lo tanto mucho más lento. Esto principalmente se debe a la cantidad de programas que se suelen iniciar durante el arranque de Windows 10.
Esto te dará acceso a una lista programas junto con un interruptor el cual podrás activar o desactivar en función si deseas que dicho programa se inicie cuando el sistema operativo Windows 10 arranque o por el contrario no quieres que esto ocurra.
Junto a cada uno de los programas de la lista encontrarás también el impacto que cada uno de los programas tendrá sobre la velocidad de arranque del ordenador y el sistema operativo Windows 10. De esta manera si desactivas programas con un gran impacto beneficiará considerablemente el arranque de tu ordenador.

shell:startup

¿Qué programas deberían arrancar automáticamente?Windows 10 carga automáticamente los servicios básicos que el sistema operativo de Microsoft necesita para funcionar correctamente, sin que tengas que preocuparte de la gestión de estos procesos. En cambio, si hablamos de la gestión del software instalado, tienes plenos poderes como administrador.Entre los programas para los que el inicio automático es imprescindible o, al menos, recomendable, destacamos los siguientes:Para que el inicio automático de Windows 10 sea lo más eficiente posible, debes descartar todas las aplicaciones, scripts y servicios innecesarios. Entre los programas más frecuentes que se suelen cargar con el inicio del sistema y no son estrictamente necesarios están los videojuegos, programas de chat, aplicaciones de Adobe o Apple como QuickTime o Adobe Reader y herramientas de utilidad como limpiadores de la clave de registro o todo tipo de barras de herramientas.Artículos similaresPantalla azul de Windows (BSOD): así puedes solucionar la pantalla azul

cómo hacer que un programa no se ejecute al iniciar windows 10

Dependiendo de que tanto uses una aplicación en tu día a día vas a querer o no que esta inicie automáticamente con el sistema y así no tener que ejecutarla manualmente cada vez. Si al contrario, prefieres que Windows inicie lo más rápido posible, lo mejor es eliminar todos los programas del inicio.
Si la velocidad de inicio del sistema no es algo que te preocupe mucho, o simplemente tu ordenador tiene suficientes recursos como para hacer las cosas lo suficientemente rápido, existen varios métodos simples para hacer que una aplicación se abra automáticamente al iniciar Windows.
Lo siguientes es buscar el acceso directo al programa que quieres que inicie con Windows y pegarlo en esa carpeta. Si lo tienes en el escritorio, puedes simplemente arrastrar el icono a la carpeta Inicio.
Desde el Administrador de Tareas de Windows puedes habilitar y deshabilitar apps que inician de forma automática con Windows. Puedes abrir el Administrador haciendo click derecho sobre el botón de inicio y eligiendo la opción.

Ejecutar un programa al iniciar windows 10 online

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad