Crear medio instalacion windows 10

Crear medio instalacion windows 10

Descargar windows 10 64 bits

Hace unos días veíamos cómo descargar una ISO de Windows 10. El proceso para crear un dispositivo USB de arranque es casi el mismo con la excepción de que la instalación de Windows se descarga y copia a una unidad USB sin protección de escritura y formateada en lugar de guardarse en un archivo ISO.
Lo primero que vas a necesitar es la herramienta de descarga e instalación de Windows 10. Es una aplicación gratuita que puedes descargar desde aquí pulsando Descargar ahora la herramienta. Cuando termina la descarga, que debería ser rápido pues no ocupa demasiado, haz clic sobre el archivo para comenzar la instalación.
Tras unos segundos en una pantalla en la que se te dice que se están realizando algunos preparativos, como de costumbre, ahora tienes que aceptar los términos de uso y la licencia. Es un texto un poco largo, así que dejo a tu elección si lo quieres leer o no, pero en cualquier caso deberás aceptar los términos y pulsar Aceptar para continuar.
Tras otros cuantos segundos de espera haciendo preparativos, llegarás a la siguiente ventana. En ella se te pregunta qué quieres hacer, y aquí debes seleccionar la opción de Crear medios de instalación. Cuando lo hagas, pulsa en el botón Siguiente para continuar.

descargar windows 10 iso

Al mismo tiempo en estos momentos multitud de usuarios lo que hacen es descargar la imagen ISO desde la página oficial de Microsoft para poder instalarla en cualquier equipo. Pero claro, además de la imagen como tal también vamos a necesitar un soporte de almacenamiento para poder guardar la misma. Una de las mejores soluciones de las que podemos echar mano en estos instantes es de una memoria USB. Pero lo que debemos tener claro es que en multitud de ocasiones no va a ser suficiente con que copiemos la ISO de manera convencional y directa. Eso es precisamente lo que os vamos a ayudar en estas mismas líneas, en concreto a preparar esa memoria USB con Windows 10 para instalar.
Otra forma de descargar una ISO de Windows 10, sobre todo si buscamos una versión antigua para instalar en nuestro PC, es hacerlo con el software Rufus. Más adelante os explicamos cómo bajar la ISO con este programa y, de paso, grabarla directamente a un USB.
Si tenemos otro ordenador con Windows 10 instalado a nuestro alcance, podemos usarlo para crear un USB de instalación fácilmente. Y la mejor forma de hacerlo es recurrir directamente a la propia herramienta de creación de medios para hacerlo.

crear usb booteable windows 10 cmd

Dejame decirte que no es así. Al contrario de lo que podrías pensar, crear un USB booteable es una operación sencilla de realizar si prestas atención a esta guía. Todo lo que necesita es un poco de tiempo libre y los programas adecuados para llevarlo a cabo, en un post anterior te mencionamos algunos de estos software.
Si deseas crear una memoria USB con Windows 10, puedes usar el software Media Creation Tool, es gratuito y te permite descargar Windows 10 de manera oficial y luego crear el DVD o memorias USB para instalarlo. La descarga es gratuita, pero, por supuesto, necesitarás una clave de producto para activar Windows.
Para descargar el Media Creation Tool para Windows 10, entra el sitio web de Microsoft y haz clic en el botón Descargar ahora. Cuando se complete la descarga, ejecuta el programa que acabas de descargar, en la ventana que se abre, haz clic primero en Sí y luego en Aceptar dando tu aprobación a las condiciones de uso del software.
De forma predeterminada, se selecciona la versión más adecuada de Windows 10 para tu PC pero, si lo deseas, al quitar la marca de verificación de Usar opciones recomendadas para esta PC, puedes elegir la edición, el idioma y la arquitectura del sistema operativo de tu preferencia.

descargar windows 10

No obstante, es posible que no sepas cómo hacerlo exactamente. O que las instrucciones que tienes en la mente sean válidas para otros sistemas operativos. Por suerte, en esta guía vamos a explicarte, paso a paso, todo lo que necesitas hacer para descargar Windows 10 gratis, instalarlo y, finalmente, activarlo.
El resultado, tras instalar y activar Windows 10, será un ordenador completamente funcional, seguro, libre de errores e internamente limpio. O lo que es lo mismo: dejarás tu PC como el día en el que lo sacaste de la caja.
Primer paso si queremos Windows 10 en el PC: descargar su instalador. En la actualidad, puedes descargar Windows 10 gratis directamente desde la página oficial de Microsoft. El archivo que te proporcionan –una imagen de disco– contiene todo lo necesario para reinstalar el sistema en tu ordenador.
Desde este enlace puedes descargar Windows 10 gratis. No requiere registro. Tampoco necesitas indicar un código. Simplemente necesitas una conexión a internet que te permita descargar la imagen de disco de Windows y espacio suficiente en disco para guardar esa imagen. Necesitarás, eso sí, 5 GB de espacio. La imagen puedes guardarla en tu PC, en un disco externo, en un dispositivo USB o incluso en un DVD.

Crear medio instalacion windows 10 online

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad