Como abrir archivos jar en windows 10

Como abrir archivos jar en windows 10

Cómo abrir archivos jar mac

Un archivo JAR es un archivo Java Archive. Se utiliza para empaquetar archivos Java y metadatos juntos en un solo archivo. Si quieres saber cómo abrir un archivo JAR en Windows 10, has llegado al lugar adecuado. Vamos a explicar qué contienen los archivos JAR y cómo abrirlos.

JAR son las siglas de Java ARchive. Como su nombre indica, es un archivo comprimido. Esto significa que es un único archivo que contiene otros archivos empaquetados juntos por razones como la portabilidad y la disminución del espacio de almacenamiento.

Si desea ejecutar un archivo JAR, es decir, ejecutar la aplicación real que contiene, debe instalar el entorno de ejecución de Java. Es posible que ya lo tengas en tu ordenador, pero vuelve a descargarlo del sitio oficial para asegurarte de que estás ejecutando la última versión.

A continuación, debes descargar una utilidad ligera llamada Jarx. Esto hace que los archivos JAR se comporten como programas ordinarios en tu ordenador. Así, una vez instalado Jarx, podrás abrir un archivo JAR como cualquier otro.

Para desempaquetar un JAR, necesitas un programa que pueda extraer archivos comprimidos. Windows incluye una función para ello, pero también puede utilizar un software de extracción de archivos como 7-Zip o WinRAR para realizar el trabajo.

Descarga de archivos jar

Java solía ser un lenguaje de codificación muy popular para crear juegos y aplicaciones gratuitas. Incluso ahora, muchas aplicaciones gratuitas se distribuyen como archivos .jar, que Windows no admite de forma nativa. Este artículo te guiará por las formas de abrir archivos JAR en tu ordenador.

Pero había un pequeño problema. Se necesitaban múltiples peticiones HTTP para descargar todos los activos necesarios para que ese applet funcionara, lo que ralentizaba su tiempo de carga. Un enfoque mejor sería empaquetar todos los archivos en un único archivo al que Java pudiera acceder para ejecutar una aplicación.

El método más sencillo para abrir un archivo JAR es instalar el entorno de ejecución de Java (JRE) en su ordenador. Esto no sólo le da la capacidad de abrir archivos .jar, sino que también hace que su sistema sea capaz de ejecutar aplicaciones Java.

Tenga en cuenta que esto sólo permite a su ordenador abrir archivos JAR utilizando el método mencionado a continuación, pero no asocia la extensión .jar, lo que significa que si intenta hacer doble clic en un archivo JAR, Windows seguirá sin saber qué hacer con el archivo.

Cómo ejecutar un archivo jar en el símbolo del sistema de windows 10

Las aplicaciones basadas en Java fueron una vez comunes en la plataforma Windows. No eran lo mejor ya que las aplicaciones Java eran pesadas en el sistema, pero no había muchas alternativas disponibles. Las aplicaciones Java siguen existiendo aunque no son tan abundantes como antes. Una de las aplicaciones Java más populares es la versión Java de Minecraft, que supera a la versión Bedrock/UWP en muchos aspectos.

Java es utilizado por muchas aplicaciones, sin embargo, eso no significa que siempre estarás ejecutando archivos JAR cuando ejecutes una aplicación basada en Java.    Puede que sigas abriendo un archivo EXE. Dicho esto, todavía puedes encontrar un archivo puramente basado en Java.

Con los archivos Java, puedes encontrarte con la extensión de archivo JAR o JRE. Ambos pueden ejecutarse de la misma manera, pero tendrá que instalar el tiempo de ejecución de Java en su sistema. Es posible que ya esté instalado y no tenga la versión correcta para ejecutar el archivo Java en su sistema.

Después de instalar el tiempo de ejecución de Java, el icono del archivo JAR debería cambiar automáticamente para mostrar que está asociado a Java. Puede hacer doble clic en el archivo y abrirlo. Si el archivo no se abre, o el icono no se actualiza, siga los siguientes pasos.

Cómo ejecutar un archivo jar en cmd

Si ejecuta estos archivos jar haciendo doble clic en ellos en Windows, no se pasarán parámetros, por lo que su código Java debe manejar la excepción de desbordamiento de pila e incluir una función «pulsar una tecla» al final o la ventana simplemente desaparecerá.

Para pasar un parámetro en windows tienes que crear un acceso directo al archivo jar, que incluya el parámetro en la línea de destino (haz clic con el botón derecho en el acceso directo y selecciona propiedades) no puedes añadir parámetros al propio icono del archivo jar de esta manera.

Hay una aplicación gratuita de Windows llamada «bat to exe» que se puede utilizar para crear un archivo exe a partir de un archivo .bat con la línea de comando apropiada en él. también se puede incrustar el archivo jar en el exe con esta aplicación, y hacer que lo limpie cuando haya terminado de ejecutarse, por lo que esta puede ser una solución más elegante.

Hay una manera sin requerir que el usuario haga cambios en su PC. Runtime.getRuntime.exec() nos permite iniciar cmd.exe y ejecutar comandos dentro de él. Así, es posible que el programa java se ejecute en el símbolo del sistema cuando el usuario hace clic en el archivo .jar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad