Cambiar nombre carpeta administrador windows 10

Cambiar nombre carpeta administrador windows 10

Ecualizador para windows 10

Y es que Windows se encarga de crear de forma automática una carpeta de perfil para cada cuenta de usuario que decidamos crear, por lo que, por defecto, la carpeta de usuario va tener el mismo nombre que el nombre de usuario. Es por ello que puede darse situaciones donde queramos que ese nombre de la carpeta no coincida con el nombre de usuario, para lo cual habrá que realizar algunos ajustes en el sistema operativo.
En el momento que creamos una nueva cuenta de usuario, de forma automática se crea un nuevo perfil. Pese a que cambiar el nombre de la cuenta de Usuario es una tarea sencilla que podemos realizar desde el Panel de control de Windows, lo cierto es que este cambio de nombre no se materializa en un cambio de nombre de la cuenta de usuario que se encuentra alojada en la ruta C: / Usuarios. Y es que, dado que el perfil se crea automáticamente por parte del sistema, no es posible que podamos especificar el nombre de la carpeta de usuario en dicha ruta. Para ello será necesario realizar unos cambios adicionales que son los que vamos a tratar a continuación

cambiar nombre de usuario windows 10

Las carpetas de acceso rápido que se ven en el Explorador de Windows 10 tiene una gran utilidad, ya que se muestran en cualquier ubicación en la que tengas abierta la herramienta y, de esta forma, se tiene un acceso a dichas localizaciones de forma rápida (a un sólo botón de ratón). Por defecto, algunas de ellas vienen en dicho lugar por defecto, como pueden ser las propias en las que se almacenan imágenes o las descargas.
Lo cierto es que el proceso no es precisamente el más intuitivo, algo que debe revisar Microsoft, ya que en Windows 10 todo brilla por no ser muy complejo, pero en este caso los de Redmond no han obrado de la misma forma. Pero, eso sí, no hay que editar el registro del ordenador, lo que vita potenciales fallos de funcionamiento.
Localiza la carpeta a la que que deseas cambiar el nombre y, una vez la tengas, pulsa en ellas combinando la tecla Shift y el botón derecho del ratón. En la información que aparece elige Copiar la ruta de acceso. Lo que tienes que hacer ahora es abrir una ventana de línea de comandos como Administrador.

cómo crear una nueva cuenta de administrador en windows 10

Cambiar el nombre de usuario en Windows no es fácil, al menos si lo que queremos cambiar es el nombre de nuestra carpeta de usuario (normalmente en C:/Users o C:/Usuarios), si como en mi caso por tener una tilde os veis en la necesidad de cambiarlo, os explico como lo conseguí en Windows 7, aunque seguramente el mismo método sirva para las demás versiones de Windows .
Lo primero que vamos a necesitar es una segunda cuenta de usuario administrador, si no tenéis otra podéis crearla temporalmente, y al finalizar este proceso eliminarla, necesitamos otra cuenta por que desde el mismo usuario no se puede cambiar el nombre de nuestra carpeta de usuario.
Para crear la cuenta vamos al Panel de Control -> Cuentas de Usuario -> Crear una nueva cuenta de usuario, importante que la creéis de Administrador, desde ahí mismo también puedes cambiar el nombre a tu cuenta, pero esto solo cambia el nombre visual, no es de nuestra carpeta de usuario, para eso tenemos que cerrar sesión y entrar con la nueva cuenta de usuario.

how do i rename a user folder in windows 10 2021

Quizá una de las cosas que no es tan evidente cómo se cambia es el nombre de usuario. Pese a ello, es algo que sí se puede cambiar y es lo que abordaremos en este artículo, con una explicación paso a paso de cómo cambiar el nombre de usuario en diferentes versiones de Windows 10.
Otra de las maneras para acceder al nombre de usuario en la cuenta de Microsoft es con el inicio de sesión en nuestra cuenta de la plataforma. Para cambiar el nombre de usuario tenemos que seguir estos pasos:
Otra opción para cambiar el nombre de usuario en Windows 10 es ejecutar el comando Netplwiz. Netplwiz es una herramienta que se ejecuta o desde terminal o desde el comando Win+R y ejecutar. Con ella podemos cambiar el nombre de usuario, el nombre completo de tu perfil y la descripción del mismo. Dicho esto, pulsa la combinación de teclas Win+R, escribe netplwiz y pulsa Aceptar o Enter.
Enseguida se nos abrirá la ventana de Cuentas de usuario en la que debemos seleccionar el usuario al que queremos cambiar el nombre. Desde la lista de usuarios de este equipo hacemos clic en el usuario en cuestión y pulsamos en Propiedades. A continuación se nos abrirá una nueva ventana donde aparece el nombre de usuario. Ahí escribimos el nuevo nombre y pulsamos en Aplicar y Aceptar.

Cambiar nombre carpeta administrador windows 10 on line

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad