Tapas faciles y rapidas de hacer

Tapas faciles y rapidas de hacer

Recetas de tapas de todo el mundo

Diseñadas como pequeños bocados para acompañar a los cócteles después del trabajo, las tapas españolas son un recurso para los bocadillos sofisticados. Las aceitunas, los encurtidos, las patatas fritas, el marisco picante y los bocados envueltos en tocino son perfectos para compartir y le harán volver a por más. Cubre tus bases completando tu menú de tapas con una tabla de embutidos y un par de crostini. La sangría nunca está de más. Y si estás dispuesto a romper con la tradición, no dudes en colar algunos aperitivos de fiesta y bocadillos saludables. ¡Salud!

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puedes encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

Platos populares de tapas

3 tipos de tapas españolasMay 24, 2016¿Tienes hambre? Si no es así, lo tendrás al final de esto. Piensa en pequeños platos de comida sabrosa que siguen llegando a tu mesa mientras te relajas con una buena copa de vino y disfrutas de la compañía de tus amigos.

Las tapas han ganado popularidad en Norteamérica en los últimos años. Puede que incluso haya cenado en un establecimiento de tapas aquí mismo, en Canadá. Sin embargo, las tapas son una forma andaluza de comer, ya que Andalucía, una región del sur de España, es realmente el hogar de las tapas.

Un hecho interesante, en España las tapas nunca se sirven en casa o en los restaurantes. Se sirven en los bares de tapas y se llaman tasca.    Los españoles, cuando no disfrutan de una comida casera, salen de sus casas al caer la tarde para pasar una noche de fiesta con sus amigos. Primero se reúnen en los bares de tapas, donde pueden ir de bar en bar, comiendo y bebiendo diferentes tapas antes de instalarse en su restaurante para pasar la noche.

Las tapas no son tanto un tipo de comida como una forma española de comer. Es difícil transmitir la exuberante vivacidad de un bar de tapas porque no se trata sólo de beber vino y no sólo de comer pequeños alimentos. Un bar de tapas es más bien una ventana al alma española y a la mentalidad gastronómica española.

Los 10 mejores platos de tapas

Si busca una opción de menú diferente para estas fiestas, ¿por qué no prepara una selección de tapas españolas? Las tapas españolas son pequeños platos de comida que pueden compartirse fácilmente entre sus invitados y que se adaptan a una gran variedad de requisitos dietéticos.

Hay una gran variedad de niveles de dificultad en nuestras recetas de hoy, así que tanto si buscas algo fácil de preparar como si quieres sorprender a tus invitados, echa un vistazo a nuestras veinticinco recetas de tapas españolas que encontrarás a continuación.

Las tapas tradicionales españolas suelen consistir en una mezcla de pequeños aperitivos de diferentes sabores, colores y texturas. Las tapas se suelen servir en pequeñas reuniones íntimas con amigos o en un bar para evitar que la gente beba demasiado. En algunas partes de España, el arte de las tapas ha evolucionado hasta convertirse en un estilo culinario propio, con algunos restaurantes especializados en servir sólo tapas.

En la cultura española, las tapas suelen servirse alrededor de las 9 de la noche en un bar, horas después de que se hayan tomado las demás comidas del día. Las tapas son una comida social que se suele tomar con amigos.

Recetas de tapas jamie oliver

Lleve el sabor español a sus reuniones con esta sencilla receta de ensalada rápida de pimientos del piquillo. Estos pequeños y dulces pimientos pueden comprarse en tarros y, con un poco de vinagre de jerez y perejil, convertirse en un plato de tapas.

Una receta realmente rápida y fácil para ese festín de tapas, que se prepara mejor con tomates españoles bien maduros. También es un buen desayuno: los catalanes y los españoles suelen disfrutarlo con un café por la mañana.

Esta receta también procede del bar de tapas Lobos, en Borough Market. La tetilla es un queso español que se puede adquirir en tiendas de delicatessen y por Internet. Este plato se prepara en 30 minutos y es ideal para compartir.

Añadir chorizo a esta receta clásica de tapas españolas le da un sabor extra -nos encanta ese toque de pimentón- así como un color vibrante. Una versión más carnosa de la tortilla tradicional, que se gana su lugar en cualquier fiesta al estilo español.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad