Salmón a la plancha con guarnición

Salmón a la plancha con guarnición

cómo asar salmón con piel

No hay plato principal de verano más sano, fácil y rápido que un trozo perfecto de salmón a la parrilla. Esta receta de 15 minutos es un elemento básico en nuestra rutina de cenas, ¡y estoy muy emocionada de compartir mis consejos con vosotros hoy! Sirve el pescado húmedo y tierno con una simple ensalada verde, arroz y un pan crujiente.

Es mi opción fácil cuando siento que necesitamos algo nutritivo, pero no quiero pasar mucho tiempo en la cocina. Todos los niños de mi casa limpian su plato, sin hacer preguntas, lo que no siempre ocurre con otras cenas que sirvo.

¡Esta es la CLAVE para un trozo de pescado a la parrilla perfecto, amigos míos! Nunca preparo nuestro salmón sin usar el «condimento de la casa» de mi madre, que es una simple mezcla de hierbas y sal kosher que funciona como magia en esta receta.

He proporcionado las instrucciones para hacer su propio lote de condimento, que puede utilizar en esta receta de salmón a la parrilla, así como en una variedad de otros platos. Nosotros utilizamos la mezcla de condimentos en el pollo, la carne, la pasta, las ensaladas verdes, las ensaladas de pasta, las verduras asadas, las salsas Tzatziki caseras, ¡y mucho más!

la mejor receta de salmón a la parrilla

A menudo recomiendo esta receta a los amigos que necesitan una forma rápida, deliciosa y sin fallos de preparar salmón fresco. Aunque obtiene la máxima puntuación por su facilidad de preparación, también obtiene estrellas adicionales por producir un plato principal excepcionalmente sabroso en el que los sabores se combinan con la textura casi mantecosa del pescado cocinado. Prepárese para asombrarse porque el SALMÓN A LA BARBA nunca ha tenido un sabor tan bueno.

Aunque hemos elaborado esta receta con salmón, no dude en hacerla con otro pescado fresco de carne firme, ¡diga eso 5 veces rápido! Hemos probado la receta con fletán, lubina, atún, pez espada y rape. Todos y cada uno funcionaron a las mil maravillas.

Una cosa a tener en cuenta es el proceso. Como el pescado se cocina con la piel hacia abajo a fuego alto, no te preocupes si la piel se pega al papel de aluminio cuando vayas a levantarlo de la cesta de la barbacoa. Simplemente pase la espátula por debajo de la carne, dejando la piel para desecharla.

Poner la parrilla a una temperatura alta asegurará que el pescado se cocine rápida y uniformemente. Sugiero que la temperatura de la parrilla sea de 500°F. Mantenga esa temperatura constante durante el proceso de cocción, ¡así que no hay que levantar la tapa! Confíe en nosotros, el tiempo de cocción de 10 minutos sin interrupción funciona siempre.

recetas de salmón a la parrilla en verano

El pescado perfectamente preparado es húmedo, sabroso y suculento. Cuando el pescado se cocina demasiado, se seca y pierde sabor. Para cocinar el pescado a la perfección, retírelo de la fuente de calor antes de que parezca totalmente cocido, cuando todavía hay algo de translucidez en el centro. El pescado sigue cocinándose durante varios minutos después de retirarlo del fuego. Si espera a que el pescado parezca hecho, estará seco cuando llegue a la mesa.

Tras 6-8 minutos de cocción, compruebe si el pescado está hecho. Coja un cuchillo afilado y úselo para asomarse a la parte más gruesa. Si el pescado está escamoso, pero todavía tiene algo de translucidez en el centro, está hecho. Sin embargo, no debe parecer crudo. Consulte la imagen de la derecha. Este es el aspecto que debe tener cuando se retira del fuego. (Tomado del libro Pescados y Platos).

Si no es la temporada de asado y estoy cocinando para dos personas, casi siempre hago el salmón en la sartén. Es rápido y fácil y sólo lleva 6-8 minutos. Añade una ensalada o verduras y un poco de arroz y tendrás una comida deliciosa en 20 minutos. ¿Quién dice que comer sano no puede ser fácil? Una de las muchas cosas que me gustan de nuestro salmón es lo sencillo que es prepararlo y que siga estando delicioso. No hace falta una salsa o queso para que sepa bien. Con ingredientes de alta calidad, todo lo que necesitas es un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y ¡ya está listo!

10 mejores recetas de salmón a la parrilla

Receta de salmón a la parrilla con filetes de salmón fresco cepillado con salsa de mantequilla de ajo para un acabado jugoso y dorado. Con 5 minutos de preparación y 10 minutos de parrilla se obtiene el más jugoso salmón a la parrilla con mantequilla de ajo. Sírvelo con ensalada de pepino y tomate para una cena perfecta.

El salmón podría ser el plato principal más sobrecocinado y subestimado de todos los tiempos. Cuando aprendí a hacer el salmón a la parrilla correctamente, me di cuenta de por qué nunca lo había disfrutado. Siempre estaba seco y desmenuzado, y ni siquiera la mejor salsa lo hacía apetecible. La cuestión es la siguiente. El salmón bien cocinado no necesita estar escondido bajo una salsa. Si intentas que te guste el salmón a la parrilla pero no lo consigues, probablemente esté demasiado cocido. Recuerda que con la práctica y unos sencillos consejos se consigue un salmón a la parrilla perfecto.

Me encanta un simple salmón con mantequilla de ajo cualquier día de la semana. No hay que marinar ni planificar. Cuando se trata de condimentar el salmón a la parrilla, el cielo es realmente el límite. Aquí tienes algunos ejemplos de otras formas de condimentar el salmón.

Yo prefiero asar el salmón por ambos lados para conseguir esas bonitas marcas de la parrilla que añaden color y dorado que sólo puedes conseguir con el salmón asado. Esto significa más sabor. No es un requisito y, si se utiliza salmón entero sin piel, está casi garantizado que se deshaga, por lo que prefiero utilizar filetes de salmón con piel.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad