Recetas sencillas para nochevieja

Recetas sencillas para nochevieja

Comida para navidad mexicanas

3. Las medias de Santa Claus: la tradición de colgar medias en la chimenea se la debemos a San Nicolás de Bari, un hombre muy piadoso que salvó a unas doncellas de prostituirse. San Nicolás entró a su casa y dejó ocultas unas monedas de oro en unas medias que colgaban de la chimenea. Las doncellas no sólo pudieron pagar sus deudas, también se convirtieron al Cristianismo.
4. La primera pastorela: esta se le atribuye a San Francisco de Asís, que reunió a varios pobladores para recrear el nacimiento de Cristo en lo alto del monte Viterbo, en Italia. Los participantes llevaron consigo a sus animales, y fue así como también hicieron el primer nacimiento viviente de la historia.

recetas para diabéticos

Organizar una cena como la de Nochevieja no es fácil, y menos cuando nos enfrentamos a la mirada crítica de familiares que buscan cualquier oportunidad para criticar nuestras artes culinarias (o cualquier otra cosa).
Hace cochinillo al horno no es nada difícil, pero requiere seguir una serie de consejos, tener las cosas claras y empezar con tiempo suficiente. Sigue nuestra receta de cochinillo al horno y triunfarás.
Si el cochinillo es la estrella el cordero es su estela. A algunos les gusta más uno y a otros el segundo, pero lo cierto es que es muy difícil atravesar el mes de diciembre sin comer cochinillo o cordero. O al menos sentarse en una mesa en la que se haya servido.
Siguiendo con la serie de las carnes típicas de navidad llegamos al cabrito, quizás mucho menos consumido que el cochinillo y el cordero, pero igualmente un producto extraordinario con el que podemos preparar recetas riquísimas.
El solomillo Wellington es una de las recetas fáciles para Nochevieja por las que más nos preguntáis. Es cierto que parece complicado elaborarlo, pero si seguís paso por paso nuestra receta veréis que es infinitamente más fácil de lo que pensabais.

recetas para navidad

Si quieres hacer tostaditas, pero te cansas de tanto pan, una opción curiosa es hacer arroz inflado. Queda muy crujiente y seguro que tus invitados no se lo esperan. Aquí tienes todos los detalles de la receta.
Puedes hacerla con mahonesa con hierbas (cilantro, perejil o la que quieras), o con queso crema con queso emmental y nata, todo muy bien batido. También le va bien cheddar con mantequilla salada y un poco de pimentón.
Ésta en una tapa muy conocida en Aragón: arenque en conserva, tomate, pimiento del piquillo y pepinillo agridulce. Si la sirves como entrante para Nochevieja en pan tostadito crujiente, es una delicia. ¿Picante o sin picar? Sin duda, picante.

recetas argentinas para navidad

Una vez listos blinis, aplastamos con un tenedor el aguacate poniendo un chorro de zumo de lima, el tabasco la sal y la pimienta negra. Ponemos una cucharada de queso crema en cada blini, otra de aguacate y las coronamos con las huevas y con un toque de cebollino picado. ¡Listo y delicioso!
Abrimos el lomo en modo libro de manera longitudinal. Salpimentamos y extendemos por encima el paté. Esparcimos las pasas y las aplastamos en la mezcla. Doramos las tiras de bacon en una sartén y las ponemos encima del lomo. Seguidamente ponemos los pimientos del piquillo encima. Ahora ya podemos enrollar el lomo y atarlo con el hilo de bridar. Una vez atado elaboramos la guarnición.
Lavamos y pelamos las patatas. Las introducimos en un recipiente de vapor para microondas con el romero, el tomillo y un poco de agua y ponemos durante 8 o 10 min. Mientras tanto doramos el lomo en una sartén y calentamos el horno a 180º.
Pelamos las cebollitas y las cortamos en cuartos junto con los ajos. Cogemos una bandeja de horno, echamos aceite y sal y ponemos el lomo. Lo envolvemos en papel de aluminio, solo por encima. Sacamos las patatas del microondas, ya blanditas, y las ponemos en la bandeja del horno, junto a las chalotas, los ajos, el tomillo y el romero. Salpimentamos y le ponemos Pedro Ximenez por encima. Horneamos durante 30 minutos.

Recetas sencillas para nochevieja on line

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad