Recetas de pescado para congelar

Recetas de pescado para congelar

Comidas para congelar

Ahora que parece que el buen tiempo ha decidido quedarse con nosotros unos cuantos días y nos apetece más que nunca aprovecharlo después de los largos meses de invierno os proponemos 36 recetas fáciles para congelar en raciones, para que saquéis el máximo partido a vuestro tiempo en la cocina y os hagáis con un buen surtido en el congelador del que podréis hacer uso en los días que os apetezca más salir a disfrutar del buen tiempo que estar en la cocina.
En general, casi todas las croquetas se pueden congelar y a la hora de consumirlas podremos freírlas directamente sin descongelar siguiendo las recomendaciones que os dimos hace unas semanas para conseguir siempre las croquetas perfectas.

recetas con pescado congelado

El problema es que no siempre hay tiempo para poder hacer todo esto. Pero sin duda y aunque el tiempo apremie hay que comer bien todos los días y alimentarse correctamente. Una buena opción es cocinar un día de la semana y dejar todo o casi todo el trabajo realizado. Para ello el congelador es un aliado perfecto. Pero hay cosas que debemos tener en cuenta si pensamos en comidas que se pueden congelar que veremos a continuación.
Antes de comenzar a enumerar comidas que se pueden congelar hay un par de cosas que debemos tener en cuenta. La primera y una de las más importantes es NO todas las comidas se pueden congelar. Algunos ejemplos son los guisos que se elaboren con patatas y las comidas que cocinemos con alimentos que hemos tenido antes congelados .
Llamamos fondo de congelador a aquellas comidas que se pueden congelar y sirven para resolver otros platos de una forma sencilla y rápida. Un buen fondo de congelador pueden ser distintos tipos de caldo como caldo de verduras, pollo o caldo de carne. Las salsas para pasta tambien son un buen salvoconducto si tenemos prisa.

recetas de pollo para congelar

Cocinar más es una estrategia que necesitamos poner en práctica si queremos mejorar la calidad de nuestra dieta y quizá, perder algunos kilos extra ganados en el verano. Si tu problema es la falta de tiempo debes aliarte con el congelador para alejarte de los ultraprocesados y retomar la comida casera. Para ayudarte, dejamos 27 recetas perfectas para congelar y comer sano en la vuelta al trabajo.
También puede ser de ayuda blanquear vegetales y congelar, picar hortalizas o hierbas frescas y reservarlas en el congelador entre otros alimentos que puedes conservar por largo tiempo y pasar directo del congelador a la sartén o el horno para resolver una comida en minutos.
Si te en tu casa se consume de manera habitual carne de ternera, cerdo, pollo u otra, debes saber que con estos ingredientes, escogiendo las opciones más nutritivas, puedes elaborar sabrosas y sanos platos para congelar como los que mostramos a continuación:
Comprar pescado y marisco fresco todos los días no siempre es sencillo, por eso, en casa solemos comprar un día a la semana y elaborar platos que congelados se conservan en perfectas condiciones como los siguientes:

desayunos para congelar

Aunque el pescado fresco es una delicia, hay muchas razones de seguridad alimentaria que nos recomiendan proceder a congelarlo, antes de consumirlo, para evitar así los riesgos del anisakis. Pero ¿sabes cómo congelar el pescado para mantener su calidad y propiedades? Te damos las claves.
Como no siempre tenemos ocasión de comprar el pescado fresco cada vez que lo vamos a consumir, en ocasiones compramos más cantidad de la necesaria, porcionándolo y congelándolo, dejando en la nevera el que vamos a consumir y congelando el resto para cuando vayamos a cocinarlo.
Sea cual sea la razón por la que vayas a congelar pescado fresco, te damos nuestros consejos para hacerlo de forma correcta para que, cuando lo vayas a consumir, esté en perfecto estado para su consumo.
Para congelar el pescado y el marisco de forma que puedas disfrutar de todo su sabor y propiedades nutricionales cuando lo descongeles y lo vayas a cocinar, es importante que tengas en cuenta nuestros siguientes consejos:
Lo primero que debes hacer es lavar bien el pescado poniéndolo bajo el grifo de agua, para retirar escamas y restos de sangre que puedan haber venido en el envoltorio de la pescadería. Si no lo hizo ya el pescadero, también es necesario que quites todas las vísceras. Seca el pescado antes de congelarlo para que no tenga humedad.

Recetas de pescado para congelar 2021

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad