Recetas con pasta filo faciles

Recetas con pasta filo faciles

Wikipedia

Como nos gustan tantísimo las recetas con queso, es un ingrediente que no puede faltar en nuestras ocasiones más especiales. ¿Y qué queso? Pues casi que cualquiera, aunque mejor si es un queso con un sabor potente, con personalidad, de esos que dejan huella. Lo mejor de todo es que lo puedes servir en los…
Nos encanta la comida asiática en general, y la china en particular. De todas formas, la versión de los platos chinos que nos han llegado a los restaurantes se han occidentalizado de tal forma que el abismo entre la China gastronómica real y la que estamos acostumbrados a degustar es bien distinta. En todo caso, seguro…
No hay nada como abrir horizontes culinarios y preparar recetas de otros países y culturas, porque el resultado suele ser sorprendente. Combinaciones de texturas, sabores y acabados que son nuevos para nuestro paladar, y muchos de ellos llegan para quedarse. El strudel (que significa remolino, y ya verás por qué) es un pastel típico del…

recetas de casa lm

El otro día, en el supermercado, no pude evitar escuchar una conversación entre un padre y sus hijos. Buscaban algo desesperadamente, lista de la compra en mano: “Solo hay hojaldre, servirá igual”; “No papá, mamá ha dicho masa filo, no es lo mismo”. El chico tenía tenía razón, pero conociendo sus diferencias tanto el hojaldre como las masas filo y brick nos pueden solucionar el picoteo del finde en un periquete.
Hoy las tres masas se encuentran fácilmente en la sección de refrigerados de casi cualquier supermercado, incluso con versiones sin gluten y veganas. Mientras que la filo y la brick sí podrían ser intercambiables en casi cualquier receta, el hojaldre presenta características más particulares por su propia naturaleza. Las tres son un lienzo en blanco ante nuestra creatividad culinaria, pero conviene saber cómo manipularlas.
La característica más obvia del hojaldre viene definida por su propio nombre; es una masa que, una vez horneada, crece para formar multitud de finas hojas o capas crujientes y sabrosas. Es una masa laminada y de las más complejas de elaborar artesanalmente, todo un reto de los grandes retos de los pasteleros y panaderos profesionales.

rollitos de atún

Se corta la pasta filo en cuadrados de unos 8 cm de lado. Se necesitan tres para cada saquito. Se funde la mantequilla en el microondas, con la ayuda de un pincel se pintan los cuadraditos de pasta filo y se superponen en forma de estrella. Se pone en el centro un poco de la pasta de puerro y una gamba troceada, se cierra en forma de saco, simplemente presionando
Pasta con crema de queso, nueces y un poco de mermelada de naranja… un plato simple, sencillo y exquisito… algo parecido tomé en Amaltea, un sitio estupendo de Córdoba, cerca del puente romano   LEER MÁS

triángulos pasta filo al horno

Seguramente las has visto. Estas en el supermercado, buscando masa de hojaldre para hacer una quiché o una empanada y encuentras en el estante un paquete que pone «Masa filo», así que te preguntas… ¿Qué será esto? y ¿Podré hacer algo rico con ello?.
Poniéndonos técnicos, la masa filo es una masa cocida realizada a base de harina de trigo blanca, agua y sal. Es originaria de la zona de Turquía, el Magreb y Oriente Medio, donde se utiliza habitualmente para realizar postres y platos salados.
Los primeros registros que nos hablan de algo parecido a la masa filo nos llevan hasta la península de Anatolia en el siglo XI, donde se comienza a hablar de panes realizados a través de capas de masa plegadas. Este concepto evolucionará en las exquisitas cocinas del palacio de Topkapi, en Estambul, durante el auge del Imperio Otomano, y su uso se extenderá por todo el imperio.
Pero en Grecia se preparan la tiropita. Unos pasteles salados rellenos de queso feta y horneados, un bocadito crujiente y cremoso en su interior, que tenéis que probar. Hay algunas variaciones muy conocidas, como la spanakopita, que lleva espinacas en el relleno, o la bougatsa, que es dulce y se rellena de crema pastelera. ¿Os las imagináis?

Recetas con pasta filo faciles of the moment

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad