Merluza en salsa de tomate al horno

Merluza en salsa de tomate al horno

Merluza recetas

La merluza en un pescado blanco que podemos preparar de mil maneras, La salsa de tomate frito casero es un básico de la gastronomía y que casa a la perfección con arroz, pasta, carnes y pescados. Juntos forman una combinación perfecta, irresistible para el paladar.
Mónica CánovasHornear durante 7 minutos hasta que la merluza esté en su punto. El tiempo de horneado dependerá del grosor del pescado.Mónica CánovasMientras se cuece en el horno, saltear unos tomates cherrys en una cucharada de AOVE. Sin parar de remover para que se cocinen por todos sus lados. Mónica CánovasRetirar del horno, emplatando, espolvoreando perejil y decorando con los tomates cherrys.Mónica CánovasResumen fácil de preparación
Periodista. Mi pasión es la cocina, crear recuerdos gastronómicos a mis hijos y viajar por el mundo a través del paladar. En constante formación para dar lo mejor de mí en cada plato. Mi filosofía: Love is in the food. Autora de mamistarscook.com.

salsa para pescado al horno

Como tampoco es que de repente nos tengamos que poner a comer un trozo de pan con queso y listo, cosa que por cierto me encanta, lo mejor es optar por platos sencillos y que no nos compliquen demasiado.
La receta de hoy es una opción estupenda para esos días en los que me siento vago, el trabajo es casi nulo y el resultado un plato sano, ligero y con muy poca grasa. Se trata de preparar un plato de merluza al horno con salsa de tomate, muy sencilla y que podremos tener listo en un santiamén sin esfuerzo.
Se trata de una receta con muy poca grasa y muy apropiada para dietas bajas en calorías, en cualquier caso podemos mejorarla incorporando a los ingredientes un refrito de cebolla o ajo, con lo que conseguiremos un plato más contundente pero igualmente de rechupete.

pescado al horno con limón

Para esta receta preparo un sofrito casero con tomate, cebolla y pimiento. Es la parte más laboriosa de la receta, aunque el sabor sin duda merece la pena. Si queréis una versión realmente express de la receta se puede emplear un buen tomate frito de bote. Se necesitarán unos 400 ml. para que el pescado quede bien cubierto. En este caso necesitaremos apenas 5 minutos para tener el pescado listo para el horno.
Esta receta queda genial con merluza, en lomos o en rodajas, pero puede prepararse perfectamente con muchos pescados, como la pescadilla o el bacalao. El skrei, el bacalao fresco noruego, que llega con fuerza en esta época a las pescaderías es una buena alternativa.
Volver a poner la salsa al fuego y cocer 5 minutos más a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Así eliminamos el aire que se introduce en la salsa al triturar con la batidora y que provoca ese color un poco rosáceo de la salsa.

papas cortadas al horno

Así que esta receta de merluza al horno en salsa de tomate, que nunca había probado de este modo, está inspirada en una de Webos Fritos, una vez más. El resultado es perfecto, como cabía de esperar. Por supuesto podéis utilizar pescadilla y suprimir las almejas o langostinos, para hacer un plato más económico.
Calentamos el horno a 180º calor arriba abajo. Lavamos y secamos la merluza. Troceamos, salamos y pasamos ligeramente por harina. Colocamos la merluza en una fuente apta para horno. En un poco de aceite doramos el diente de ajo laminado. Echamos todo por encima del pescado y horneamos durante 10 minutos.
Mientras cocemos los guisantes unos tres minutos, dejándolos al dente, y los langostinos, o si preferimos almejas, las abrimos al vapor. Sacamos la merluza del horno, echamos por encima los guisantes, los langostinos y la salsa de tomate. Cocemos durante 20 minutos más.
Espolvoreamos con perejil y servimos inmediatamente. El tiempo de horneado es orientativo ya que depende del horno y del grosor de la merluza. Tenemos que intentar que no quede seca, para no estropearla, así que tened un poco de cuidado.

Merluza en salsa de tomate al horno 2021

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad