Hacer empanadillas en el horno

Hacer empanadillas en el horno

Receta empanadillas

La resistencia y versatilidad de las obleas Buitoni nos permiten manipularlas muy fácilmente y son perfectas para preparar cualquier tipo de empanadilla salada. Son fáciles de doblar y cerrar, no se rompen ni se pegan.
Las empanadillas están deliciosas al horno, y de esa manera serán mucho más saludables, al evitar la fritura. Es importante tener en cuenta que siempre hay que precalentar el horno e introducir las empanadillas cuando haya alcanzado la temperatura indicada en la receta. Ese es el momento en el que el pondremos en marcha el temporizador.

empanadillas de pollo

El cocinado no tiene misterio alguno. Nosotros compramos la masa hecha, vienen paquetes con unas 16 obleas por bolsa. Solo hay que rellenarlas con los ingredientes que queramos, doblarlas por la mitad y presionar con un tenedor los bordes para sellarlas bien. Después, pintaremos con un poco de huevo por encima y las meteremos al horno el tiempo que indique el fabricante de la masa (suelen ser unos 10 minutos, sin ventilador, con calor arriba y abajo, a unos 180º/ 200º).
He visto recetas de empanadillas con chocolate, pero me parecían demasiado azucaradas (a mi gusto). Así que se me ha iluminado la cabeza al acordarme de la opción saludable de crema de cacao que compartió Cenas para peques en su canal de youtube. No me digáis que no es un ideón para rellenar unas empanadillas. ¡Para chuparse los dedos! y si incorporamos un plátano maduro machacado puede ser ya para morirse, ¿no os parece?
Esta no es una receta de empanadillas como tal, pero sí una idea muy TOP que creo que os va a gustar. Y es que, más de una seguidora, me ha sugerido usar la oblea de las empanadillas a modo de masa de mini pizza. Estoy segura de que en breve lo probaremos en Villa Molona, ¿no os encanta la idea?

empanadillas al horno tiempo y temperatura

Y como dicen que en caso de duda, la mejor solución es elegir ambas opciones, hoy la receta tendrá dos versiones, para que vosotros elijáis vuestra preferida. Las fritas, más crujientes y grandes al inflarse la masa, y las de horno, más ligeras al no llevar grasa, aunque más compactas. Eso sí, las dos con muy buena pinta.
Las que van a ir al horno, las disponemos sobre una bandeja con un papel de horno o uno de silicona para que no se nos peguen, y las pintamos con un huevo batido, para que queden bonitas y brillantes. Las horneamos a 190º durante unos 10 minutos.
Las demás, las freímos en aceite muy caliente, echándoles aceite por encima continuamente con la espumadera, y así se formarán las clásicas burbujas de las empanadillas fritas. Una vez estén bien escurridas en papel absorbente, las llevamos a la mesa.

empanadillas de carne al horno

Y si te animas con las masas te recomiendo preparar la masa de la empanadas y empanadillas de forma casera con nuestra receta. Además de sencilla es muy rápida de preparar y no requiere ni levadura ni fermentaciones, simplemente con mezclar todos los ingredientes y un reposo de 15 minutos está lista.
Puedes servir las empanadillas al momento ya que calientes están riquísimas pero igualmente tibias o incluso frías también están perfectas. Puedes tener el relleno hecho con antelación e incluso congelarlo si te sobra, y si te sobran empanadillas ya horneadas no te preocupes porque se mantienen en la nevera fenomenal 3-4 días e incluso puedes congelarlas.
Vigila bien las empandillas en el horno ya que hay algunos que tienen a calentar más que otros y es posible que en tu horno necesiten un tiempo diferente. Espera a que se doren bien para que estén crujientes ya que si las sacas en cuanto empiecen a dorarse es posible que algunas zonas queden un poco blandas o crudas.

Hacer empanadillas en el horno on line

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad