Como hacer una sepia a la plancha

Como hacer una sepia a la plancha

Receta sepia a la plancha con alioli

Esta receta de sepia a la plancha con ajo y perejil incluye todos los TRUCOS para que te quede perfecta, con ese punto doradito en algunas zonas y por supuesto tierna y jugosa, como en los bares que la preparan bien. Sigue nuestro paso a paso y olvídate de una sepia dura y con textura de chicle, y con el majado que propongo no necesita nada más para salir a la mesa y triunfar.
Sigue la receta al pie de la letra y te quedará una sepia tierna y riquísima. Eso si, procura también disponer de una sartén que se pueda calentar mucho y no se pegue, para eso son ideales las sartenes de hierro. Yo las suelo utilizar para todo tipo de carnes, pescados y verduras a la plancha porque doran fenomenal y cuanto más se utilizan más antiadherentes resultan (y más negras se ponen!).
Esta receta de sepia a la plancha con ajo y perejil incluye todos los TRUCOS para que te quede perfecta, con ese punto doradito en algunas zonas y por supuesto tierna y jugosa, como en los bares que la preparan bien. Sigue nuestro paso a paso y olvídate de una sepia dura y con textura de chicle, y con el majado que propongo no necesita nada más para salir a la mesa y triunfar.

sepia a la plancha 3 secretos

Aunque esta receta no tiene mucha complicación, hay que seguir ciertas recomendaciones para que quede en su punto. Por ello, te mostramos unos consejos para que la sepia no se quede seca ni sin sabor. Y estará lista en 5 minutos. ¡Vamos allá! ¡Te mostramos cómo hacer sepia a la plancha para que se quede tierna!
No podemos terminar este artículo tan apetitoso sin darle el valor que merece a este alimento tan versátil. La sepia es un alimento muy empleado no solo en la cocina mediterránea, sino también en la asiática, pero no deja de ser un molusco muy curioso.
¿Sabías que cuando se aparean dos sepias su beso se prolonga durante horas? Esto es debido a que la bolsa espermática está ubicada en uno de los brazos que rodean su boca, por lo que deben besarse mucho tiempo para lograr fecundar los huevos.
Ahora ya puedes ponerte a cocinar tu sepia a la plancha sin problemas, pues quedará exquisita. Y por supuesto, puedes elaborar muchas otras recetas con este molusco, pero sigue estos consejos para que la sepia no se quede seca ni sin sabor. ¡A disfrutar de este suculento plato!

3:19cómo hacer sepia a la plancha muy tierna, trucocanal cómo se haceyoutube – 26 jul 2020

Si preparas la sepia siguiendo nuestras instrucciones y haces un buen alioli en el mortero, tienes el éxito asegurado. La sepia quedará sabrosa, tierna y jugosa y todos celebrarán tu buena mano en la cocina. Si vas mal de tiempo, puedes hacer una mayonesa con ajo o ajonesa que se hace en un minuto con ayuda de la batidora de mano y también te quedará perfecta.
Al comprar la sepia le pediremos al pescadero que nos retire la concha, el ojo y el pico así como los interiores, pero que si es posible no nos la corte. También pediremos que retire la piel. Comenzamos separando los tentáculos de la sepia, y retirando las aletas y otras partes para conseguir un cuerpo de sepia bonito y homogéneo. Las aletas, las partes gruesas y parte de los tentáculos los guardamos para poder hacer con ellos una fideuá de sepia.
Preparamos un aceite de oliva con un diente de ajo muy picado y unas ramitas de perejil también muy picadas. Mezclamos y reservamos. En una sartén acanalada bien caliente, doramos la sepia. Para que quede bien dorada, os recomiendo barnizar ligeramente la sepia con aceite de oliva y tras dejar la sepia en la sartén, ponemos encima un papel de horno y una cacerola que pese, que ayudará a que se haga de manera uniforme y se marquen en la superficie las rayas de la sartén.

como cocinar sepia

El truco principal para que la sepia quede tierna y sabrosa es poder controlar de la manera más precisa su cocción para que no quede dura o gomosa. Es por eso que el principal factor a tener en cuenta es la temperatura inicial que recibirá en la plancha o sartén. Para ello, coloca un poco de aceite, el justo para planchar y no freír, en el recipiente que elijas, plancha o sartén, y deja que se caliente lo suficiente, que esté bien caliente cuando vayas a incorporar la sepia pero cuidado que no llegue a quemarse el aceite.

Como hacer una sepia a la plancha of the moment

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad