Como hacer enrejado de hojaldre sin rodillo

Como hacer enrejado de hojaldre sin rodillo

Cómo hacer las tiras de la pastafrola

Cogemos con cuidado para que no se rompa  como podeis ver a mi se me rompio un poco y ponemos encima del hojaldre cubierto con nuttela , lo cerramos presionando los bordes yo le he echo un reborde como le hago a las empanadas.
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

kuchen de manzana

Volvemos a coger el cortador grande y hacemos otro círculo y con una regla marcamos puntitos a cada centímetro en la parte inferior y superior. Estos puntos nos servirán de referencia a la hora de colocar la regla y que todas las tiras tengan la misma anchura.
Colocamos la regla sobre los puntos inferior y superior, y vamos cortando las tiras con un cuchillo bien afilado. Una vez las tengamos todas cortadas, colocamos las tiras verticales, tal como se ve en la foto, dejando algo de separación entre ellas.
Ahora se trata de ir levantando algunas tiras para entrelazar con las horizontales. En el caso de mi tarta, que lleva tres tiras verticales, empezaremos levantando la del medio y colocaremos la horizontal, después la volveremos a bajar.
Para finalizar la decoración podemos hacer una trenza y colocarla sobre el borde de nuestra tarta, con ello taparemos las imperfecciones. Para ello sólo tenemos que cortar tres tiras de masa y trenzarlas.
Así de fácil es hacer un enrejado para tartas. Como siempre, os animo a que lo probéis para que veáis lo sencillísimo que es y que podáis dar un toque especial a vuestras tartas,  y… ¡atención! en unos días, una receta con esta técnica, así que ¡estad atentos!

pie de manzana

4. Batimos el huevo y pintamos los bordes que hemos dejado libres de chocolate en la plancha inferior. Luego colocamos con cuidado la plancha con el enrejado por encima con cuidado y presionando los bordes para que se peguen con la plancha de abajo5. Pintamos el enrejado con el huevo y lo horneamos durante 20 minutos.
Una vez lista la dejaremos que se enfríe y ya veréis qué crujiente queda el enrejado, está espectacular.Bueno, no os quejaréis, que hoy no hemos trabajado mucho. Pero esto se acaba 😉 Hay que aprovechar que volvemos con las pilas cargadas para hacer platos bien chulos. De momento no os digo cuáles, ya lo iremos viendo.¡Hasta pronto!
¡Hola hola! Vuelvo a estar por aquí en el Juego de Blogueros. Por los pelos, pero lo conseguí. Este mes salió como ingrediente ganador una hortaliza que debería haber despertado mi orgullo patrio. Por …
El otro día me explicaron una historia sobre los limoneros, los limones y la agonía de algunas personas por recoger cosecha. Resulta que yo tengo un limonero que, por llamarlo de alguna manera, no es …

tarta enrejada

Usar el rodillo para enrejar es tan sencillo como aparenta, basta con sujetarlo firmemente y pasar presionando, y haciéndolo rodar, sobre la masa que queremos cortar en rejilla, posteriormente se debe levantar la masa con cuidado para que no se rompa (siempre dependerá del tipo de masa que se utilice) para ir abriéndola y darle uso.
Seguramente habréis visto muchas recetas de tartas cuya cubierta es un enrejado de masa, sea hojaldre, masa quebrada, frola… y también se puede utilizar para masas saladas, pasteles de carne, empanadas, etc.
También hay variedad de materiales para la fabricación de estos rodillos de cocina, de madera, de plástico de acero inoxidable… el precio depende de varias características, pero como comentábamos, no es caro, puede rondar entre los 9 y los 15 euros (aunque el de la foto, de Ibili, no llega a 4 euros). En cuanto caiga en vuestras manos, no dejaréis de probar todas las tartas posibles con esta presentación.

Como hacer enrejado de hojaldre sin rodillo of the moment

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad