Alcachofas rebozadas en tempura

Alcachofas rebozadas en tempura

Tapas recetas

Una de las técnicas con las que los rebozados quedan más crujientes, más ligeros y por tanto ricos y saludables, es la tempura. Esta técnica viene desde Japón, aunque es originaria de China. Si quieres un plato con un aire oriental, ¡prepárate porque estas alcachofas en tempura están riquísimas!
Para que la tempura sea SUPER crujiente te aconsejamos que metas la mezcla de la masa en la que rebozarás tus alcachofas en tempura en el frigorífico mientras cocinas las alcachofas y esperas que el aceite se caliente, así estamos seguros de que que la masa esté en su temperatura adecuada.
la tempura se introdujo en China gracias a los viajes de Marco Polo y las mercancías que llevó consigo, ya que en la Edad Media no era frecuente encontrar frituras en la cocina china y japonesa debido al alto precio del aceite. Con la apertura de las rutas comerciales se abrieron también las técnicas culinarias, y ahora con la gran popularidad de la comida asiática, la tempura ha ocupado un lugar en las técnicas de la cocina mundial.

huevos endiablados

Cierto que la fritura no es la manera más saludable de comer verdura, pero sin abusar no es tan malo y es que ¡están tan ricas! No sé si tiene más mérito que lo comieran los cachorritos o el papá que, os lo prometo, hasta ahora no había probado las alcachofas. Después de meterse en la boca, con miedo, todo hay que decirlo, el primer bocado, dijo “¡no sabía yo que las alcachofas estaban tan buenas!”
Además, puedes usar alcachofas en conserva y así te ahorras la parte más tediosa de limpiarlas. Pero usa sólo los corazones, la parte comestible más tierna: recuerda que la tempura tiene que ser de bocado, del plato a la boca.
Además, a los cachorritos les van a encantar las verduras así, ya lo veréis. Y con la tontería de “voy a probar el calabacín”, “a mí me gusta más el brócoli”, van picoteando de aquí y de allá y comen un buen montón de verdurita disfrutándola que es casi más importante.
Para freír yo siempre uso aceite de oliva. No me gustan otros aceites. El aceite de sésamo, por ejemplo, no lo he probado. Pero no me gusta freír en aceite de oliva refinado o en girasol. Eso ya va en gustos y en decisiones personales de manera que, por supuesto, si lo preferís, podéis usar otro aceite diferente al de oliva virgen extra para vuestras tempuras.

tapas fáciles y rápidas

1. Pica el apio y la cebolla Para hacer la mayonesa, retira los hilos del tallo de apio y pícalo. Lava las hojitas, sécalas con papel absorbente de cocina y pícalas finamente. Pela y pica también la cebolla.
5. Haz láminas de alcachofa Limpia las alcachofas retirando los tallos, las hojas exteriores y el heno central. Córtalas en láminas y resérvalas en un recipiente con agua acidulada con zumo de limón para evitar que se ennegrezcan.
7. Pasa por la tempura Calienta abundante aceite de girasol en una sartén honda. Pasa las láminas de alcachofa primero por un poco de harina para que absorba la humedad y luego por la masa de tempura.

recetas de aperitivos

Me apasionan las alcachofas y rara es la semana durante la temporada que no preparo alguna receta con ellas, ya sea para servir como primer plato o como guarnición de carnes y pescados. Una preparación que me gusta mucho, ya sea para servir como guarnición o como aperitivo, son estas alcachofas en tempura, la delicada y ligera fritura japonesa. Las alcachofas preparadas así quedan tiernas y riquísimas, como aperitivo conquistarán incluso a los menos amigos de esta deliciosa verdura.
La tempura es uno de los platos de la cocina japonesa más conocidos en Occidente. Una fritura con un rebozado muy ligero, que envuelve cada trozo de forma sutil, con una capa casi transparente, muy distinto de nuestros rebozados, que aunque también son deliciosos cuando están bien hechos son en general más densos y pesados. Es perfecta para rebozar cualquier tipo de verdura, y la rica alcachofa no iba a ser una excepción.
El secreto para conseguir una tempura muy ligera es evitar que se desarrollo el gluten de la harina. Para lograr este cometido se suelen usar harinas flojas (la normal de repostería que se emplea en casa para todo) e ingredientes muy fríos. Es también importante batir muy poco la masa, solo lo justo para mezclarla.

Alcachofas rebozadas en tempura 2021

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad