Recetas frescas y ligeras para el verano

Recetas frescas y ligeras para el verano

Recetas frescas para el verano

Seguro que os va a encantar el recetario dominical de esta semana porque podréis planificar o no vuestras comidas y cenas con 12 recetas frescas y ligeras para comer rico y sano sin encender un fogón, ni el horno, ni siquiera será necesario poner en marcha el microondas, como mucho la tostadora para un sándwich y el soplete para terminar el salmón del mismo (aunque es opcional) y para caramelizar un rulo de cabra que podéis incluir en la ensalada que veréis bajo estas líneas o en la que os apetezca.

recetas de comida frias y rápidas

No siempre hacen falta salsas muy elaboradas y consistentes para dar sabor a un plato. Porque esta receta de pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas es refrescante, jugosa y con un toque ácido muy veraniego. En menos de media hora estará lista.
Las ensaladas no tienen que ser aburridas. Especialmente si sacamos los pies del tiesto y nos atrevemos con mezclas más exóticas y llenas de sabor. El queso de cabra con los frutos rojos son un manjar, pero las rodajas de remolacha fresca son las protagonistas.
El salmón nos encanta en todas sus variantes y recetas. Pero es un pescado difícil de cocinar, del que hay que estar muy pendiente para que no se seque. Por eso cocinarlo a baja temperatura es una idea genial, porque aunque tardemos más tiempo quedará jugoso y asado. El simple barnizado de sal y pimienta es suficiente para conseguir un plato exquisito.
Esta receta vegetariana es ideal para tenerla preparada en la nevera y convertirse en el comodín de esos días que llegamos tarde y solo queremos sacar algo del frigorífico listo para consumir. Una mezcla de quinoa con salteado de verduras al gusto que después se mejora todavía más gracias a las pasas y a las semillas.

recetas españolas con pollo

Lo primero será cortar la cebolla en juliana. La pondremos en agua fría a remojo durante varios minutos si es que la preferimos más suave, y posteriormente la escurriremos y la colocaremos en el plato.
También tienes a tu disposición una gran cantidad de recetas vegetarianas por si quieres aumentar tu ingesta de frutas, verduras y legumbres en concreto. Son estupendas para quienes dispongan de poco tiempo para cocinar ya que se preparan en un momento y no te costarán nada:
Si eres de esas personas a las que les encanta el sabor a mar, estos platos te encantarán ya que te proporcionarán todo ese sabor tan intenso. Además, muchos pescados y mariscos son fuentes de proteínas y de ácidos grasos muy saludables, por lo que serán perfectos para tus cenas.

ensaladas frías

Las mejores recetas de veranoRecetario con propuestas ideales para los meses de verano. Una combinación de platos variados y refrescantes con productos de temporada para hacernos disfrutar y combatir las tórridas temperaturas.El paso de las estaciones influye en los productos que se pueden encontrar en el mercado, y también en el tipo de recetas que elaboramos. El verano es tiempo de altas temperaturas y vacaciones: eso influye en el recetario gastronómico de cada región. Hablamos de ensaladas y platos fríos, verduras, pescados, arroces, bebidas, frutas o helados… Por lo general recetas ligeras, fáciles de preparar y refrescantes para ayudarnos a sobrellevar el calor que se adaptan al momento.

Recetas frescas y ligeras para el verano on line

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad