Libros escritos por mujeres

Libros escritos por mujeres

Escritoras hispanas

Actualizado a 08 de marzo de 2021, 11:21″Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera», decía Coco Chanel.  El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Un día importante para todas que sigue siendo vital para dar visibilidad a la mujer -incluidas las que por desgracia ya no están- y a su lucha por la igualdad en todos los aspectos de la vida. Por eso, para rendir homenaje a todas, hemos hecho una selección con los mejores libros hechos por mujeres. Mujeres que han sido referentes de lucha, ficciones ejemplares, poesía, ensayos y más. ¡Te engancharán de principio a fin! Compras
David Safier es hombre, vale, pero hemos elegido su novela porque por primera vez nos traslada a la Varsovia de la Segunda Guerra Mundial. Con Mira, una jovencísima chica judía que utiliza su ingenio para intentar sacar a su familia de la miseria del gueto. Dejándonos ver a una mujer más valiente de lo que ella misma puede llegar a creer.COMPRAR Amazon

los libros que debes leer en tu vida

Era el 29 de diciembre de 1836 cuando una joven profesora, ilusionada con los poemas que había escrito, decidió enviar su mejor material a un referente de su época, el poeta Robert Southey, y pedirle su opinión sobre si creía que aquellos eran poemas dignos de ser publicados.
Al cabo de tres meses le llegó su respuesta. Pero no era la que esperaba. No porque calificara negativamente su material. Aquello pareció algo irrelevante a ojos de Southey, quien centró su respuesta en otros aspectos. Decía: «la literatura no puede ser asunto de la vida de una mujer, y no debería ser así».
«Qué delicioso que sería convertirme en institutriz, salir al mundo, empezar una nueva vida, tomar mis propias decisiones, desarrollar las facultades que tenía sin usar, probar las capacidades que ten­go y que no conozco, ganarme mi propio salario. No importaba lo que dijeran los demás, yo me veía perfecta­mente capacitada para la tarea».
En los libros firmaba como George Sand. Bajo ese pseudónimo se encuentra una mujer de fuerte carácter, una mujer que en una época de marcadas normas sociales se atrevía a vestir con ropa de hombre y que no renegó de la literatura pese a que no fuera “cosa de mujeres”.

libros que debes leer antes de morir

Tranquilamente podríamos afirmar que muchas de las grandes obras maestras de la literatura han sido escritas por mujeres. Incluso cuando, muchas de ellas, se vieron obligadas a hacerlo bajo pseudónimos masculinos y sin poder recibir el mérito que por su propio talento merecían. Es por ello que, en este post, queremos compartir con vosotras algunos de los títulos que te recomendamos leer este 2021.
Además de algunos grandes clásicos, tampoco podíamos dejar de lado novelas contemporáneas. Así, podrás nutrirte de lo mejor de la literatura universal de ayer y de hoy. ¡Ahí van los 5 libros escritos por y para mujeres que todo el mundo debería leer!
Jane Austen dibuja a través de las palabras a una heroína moderna e inteligente que antepone su independencia a la obligación de casarse. Quien ha leído Orgullo y prejuicio, seguro que no tiene duda de que se trata de una de las mejores novelas de la historia.
Ante la creciente necesidad de hablar sobre ello, son muchas las escritoras que lanzan sus libros con un claro objetivo: hablar sobre la importancia del feminismo. Este es el caso de Chimamanda Ngozi Adichie y Todos deberíamos ser feministas. La autora nigeriana sienta en el libro las bases del feminismo y desgrana cómo se normaliza el machismo desde la infancia de una persona.

libros para mujeres 2020

Cuando una lee ‘Una habitación propia’ de Virginia Woolf, la pregunta que le viene a la cabeza es: ¿cómo es posible que una mujer de principios del siglo XX tuviese esta mentalidad tan rompedora y feminista? Como el propio título de la obra indica, Woolf reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad en la que vive y sobre la necesidad de una independencia intelectual y económica para aspirar a ser totalmente libres, al margen de sus padres y esposos.
Que Rosa Montero es una de las grandes damas de nuestra literatura contemporánea es algo que nadie discute. Paso imprescindible por su obra es este ‘La ridícula idea de no volver a verte’, en el que la autora se enfrenta al duelo por la muerte de su pareja. Entremezcla sus recuerdos, su propia historia de amor, el triste final de su esposo y su pesar con las vivencias que Marie Curie relata en su diario, tras perder a su marido en un accidente. Un viaje literario plagado de sensibilidad que no te dejará indiferente.
Las escritoras africanas son las grandes olvidadas del mundo Occidental por puro desconocimiento. Por eso, te proponemos que te adentres en sus letras con Kopano Matlwa y su obra ‘Florescencia’. La autora sudafricana narra su biografía desde un punto de vista desgarrador en el que se ponen sobre la mesa temas cruciales para las mujeres como el estigma de la menstruación, el acceso a los estudios, la violación, el aborto o la salud mental. Todo ello con un telón de fondo que no ayuda: las secuelas del apartheid en la Sudáfrica del siglo XXI.

Libros escritos por mujeres online

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad